EnchufeSolar acometerá la instalación fotovoltaica del Pabellón Polideportivo de Montilla

Esta instalación se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono

EnchuSolar

El Pabellón Polideportivo de Montilla (Córdoba) será cien por cien sostenible de la mano de EnchufeSolar, dentro de un proyecto enmarcado en el Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible, promovido por la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento montillano.

Así, según ha informado EnchufeSolar, esta firma de autoconsumo y soluciones energéticas ha sido la ganadora de un concurso público al que optaban un total de 17 empresas del sector. Gracias a ello, se encargará de la ejecución de una planta solar compuesta por 78 módulos fotovoltaicos de 450 Wp, con tres generadores de diez kW cada uno, y un sistema de almacenamiento mediante baterías que permitirá al edificio autoabastecerse en aquellas horas en las que la radiación solar sea insuficiente.

Esta instalación se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por entidades locales, cofinanciada por el Feder Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y gestionada por el IDAE, cuyo objetivo es conseguir una economía más limpia y sostenible.

La firma del acta de replanteo e inicio de obra ha tenido lugar durante un acto celebrado en el Pabellón Polideportivo de Montilla, situado en la calle Luis de Góngora y Argote, s/n. En él han participado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el jefe de Obra de EnchufeSolar, Carlos Vázquez, y el fundador y CEO de la empresa instaladora, Daniel Montilla.

Este último ha destacado que «es un gran privilegio contribuir a la transición hacia una energía limpia y sostenible, no solo a nivel privado, sino también en el ámbito público. Estamos encantados con el cambio de paradigma que venimos observando en los últimos años, con una mayor concienciación por parte de las administraciones acerca de la necesidad de cumplir con los objetivos medioambientales».