EnchufeSolar instalará en Lucena la mayor planta de autoconsumo de Andalucía en 2022

El fundador y CEO de EnchufeSolar, Daniel Montilla, ha señalado que "el sector del frío es sin duda uno de los más afectados por la crisis energética"

EnchufeSolar

Tras un 2021 marcado por «la mayor subida histórica del precio de la luz, son muchas las empresas que apuestan por redefinir su modelo de consumo energético a través del autoconsumo solar«, y una de ellas es la compañía cordobesa Infrico, referente nacional e internacional en equipamientos de frío comercial, que gracias a EnchufeSolar, líder en autoconsumo y soluciones energéticas, contará en breve en Lucena (Córdoba) con «una de las mayores plantas solares de Andalucía, la más importante realizada en la comunidad en lo que va de año».

Se trata, según ha informado EnchufeSolar en una nota, de «un proyecto que integra 2.560 paneles fotovoltaicos, con una potencia total superior a 1.280 kWp», y con ello «Infrico cubrirá más de un 60 por ciento de su consumo energético actual, que supera el millón y medio de kWh, lo que le permitirá obtener un ahorro económico de 170.706 euros al año».

Además, gracias a esta instalación, «evitará la emisión a la atmósfera de más de 420 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a plantar más de cinco estadios de fútbol con árboles. Este hecho contribuirá a la consecución de los compromisos de sostenibilidad marcados por la compañía, pionera en la implantación de materias y modelos productivos no contaminantes».

A este respecto, el fundador y CEO de EnchufeSolar, Daniel Montilla, ha señalado que «el sector del frío es sin duda uno de los más afectados por la crisis energética, ya que es uno de los que tiene un mayor consumo eléctrico. Para EnchufeSolar es un gran privilegio poder colaborar con la empresa de referencia en este sector, desarrollando una de las plantas solares más grandes del mercado del frío en toda España, y la más importante de Andalucía en lo que llevamos de 2022. Estamos encantados de ayudar a Infrico a lograr una mayor independencia energética a través de energía 100 por 100 de origen renovable».

Con este proyecto, cuya ejecución comenzará en los próximos días, EnchufeSolar vuelve a marcar un hito histórico en el sector del autoconsumo fotovoltaico, pues ya en 2017 la compañía lucentina realizó la instalación solar más grande del Sur de Europa en ese momento. Una cubierta solar desarrollada para la compañía agrícola Proaco, con la que ésta ha logrado reducir su consumo energético en torno a un 40 por ciento.

ENCHUFESOLAR

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100 por 100 sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética. Además, la firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 25.000 kWp.

A ello se suma el que cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer «un servicio postventa mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector». En la actualidad, ofrece cobertura nacional, gracias a sus seis delegaciones en toda España, ubicadas en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca, Toledo y Valencia. También cuenta con dos ‘tiendas solares’ en Córdoba y Lucena, respectivamente, para dar un servicio más tangible y presencial al sector residencial.