EnchufeSolar muestra en Salamaq las ventajas del autoconsumo solar en la ganadería

Durante el evento la compañía asesorará gratuitamente a empresas y profesionales sobre la instalación de paneles solares, tanto en cubiertas, como en suelo

EnchufeSolar

EnchufeSolar, empresa andaluza especializada en autoconsumo solar y soluciones de energía, está presente en Salamaq 2022, la Feria Internacional del Sector Agropecuario, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo martes en el Recinto Ferial de Salamanca, con el objetivo de presentar los beneficios de la energía solar fotovoltaica para el sector, especialmente para el ámbito de la ganadería, donde las empresas asumen costes energéticos cada vez más elevados.

Según ha informado la compañía en una nota, durante el evento asesorará gratuitamente a empresas y profesionales sobre la instalación de paneles solares, tanto en cubiertas, como en suelo, como una medida esencial para reducir su impacto medioambiental y minimizar al máximo su factura eléctrica.

Además, EnchufeSolar cuenta en su estand con la presencia de su comercializadora eléctrica, Helios Energía, con la que ofrecerá también asesoramiento a los asistentes sobre cómo optimizar al máximo sus costes energéticos y lograr reducir sus facturas eléctricas casi a cero euros.

El sector de la ganadería es uno de los que más se ha visto afectado por la crisis energética, dado que sus instalaciones precisan de infraestructuras y equipos de refrigeración que suponen un elevado gasto energético y facturas cada vez más difíciles de asumir. Todo ello, sumado el incremento del coste de las materas primas y el transporte, ha supuesto un descenso de la renta agraria por unidad de trabajo anual del seis por ciento, según la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Por ello, según ha señalado el socio de la Delegación de EnchufeSolar en Salamanca Javier del Brío, «el sector agropecuario, que tan importante es en Salamanca, necesita soluciones reales e inmediatas para reducir sus costes productivos. El autoconsumo, la compensación de excedentes generados por las instalaciones solares y la optimización energética son medidas eficientes para reducir drásticamente sus costes operativos. Solo así será posible mejorar su rentabilidad y evitar que el incremento de sus costes se traslade directamente al consumidor».

SALAMAQ 2022

Salamaq es la Feria del Sector Agropecuario de Salamanca, uno de los encuentros del sector más importantes de nuestro país, que pretende retomar esta edición la total normalidad tras la pandemia.

Organizada por la Diputación de Salamanca en el Recinto Ferial de la capital salmantina, la feria se convierte del 2 al 6 de septiembre en «el escaparate que precisan los profesionales del campo para poner en valor su trabajo, entrega y la calidad de sus producciones».

Es punto de encuentro de expositores, ganaderos y representantes del sector agropecuario en general, y el evento contará además con la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro.

ENCHUFESOLAR

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100 por 100 sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética.

La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España, que suponen 25.000 kWp.

Cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector. En 2020 puso en marcha un novedoso modelo de expansión a través de franquicias, con el que ha logrado ya la apertura de cinco nuevas delegaciones en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca y Valencia.

Además, su apuesta por la innovación y el desarrollo, la formación continuada y la consecución de acuerdos con algunas de las empresas más relevantes del sector hacen de EnchufeSolar una empresa a seguir en el mercado de la energía solar fotovoltaica.