Encinarejo entrega 24 viviendas VPO

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y el de Encinarejo han hecho entrega de las llaves a las familias

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, el alcalde de Encinarejo, el diputado de desarrollo económico, Miguel Ruiz y, Esteban Morales han entregado las llaves de las 24 viviendas de protección oficial a las familias beneficiadas.

Además, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y el de Encinarejo acordaron ceder esta parte del suelo público del municipio para realizar el proyecto, desarrollado a partir del concurso de la promotora Convisur.

Este proyecto pretende «dar salida a quien quiere acceder a una vivienda digna», ha añadido Bellido. Con estas casas muchas personas jóvenes y familias pueden vivir en un pueblo «tranquilo y con calidad de vida».

Entrega de llaves FOTO: RAM
Entrega de llaves FOTO: RAM

El alcalde de Encinarejo, ha señalado que «la gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia». Así, ha querido hacer hincapié en el apoyo que ha recibido la iniciativa. De esta manera, se ha conseguido sacar adelante el proyecto de estas viviendas, las cuales son las únicas que se han construido en la provincia en los últimos nueve años.

Miguel Ruíz FOTO: RAM
Miguel Ruíz FOTO: RAM

Miguel Ruiz ha agradecido al presidente de la Diputación y a Bellido por haber ayudado a la creación de estas viviendas. «Esto es un gran puntal para Encinarejo, para la promotora de las viviendas (Convisur) y el arquitecto, Carlos Iglesias».

Obsequios FOTO: RAM
Obsequios FOTO: RAM

Además, ha asegurado que el plan pasó por ciertas dificultades que han ido salvando con «el compromiso de las personas que apostaron por el proyecto y siguieron adelante».

Desde 2011, el suelo estaba cedido a la institución provincial para la construcción de las viviendas, un año que aún arrastraba las secuelas de la crisis. «Nosotros creímos que el proyecto era una necesidad social en ese momento».

Acto entrega de llaves Encinarejo FOTO: RAM
Acto entrega de llaves Encinarejo FOTO: RAM

El pueblo está aumentando su población, al contrario de lo que sucede en otros. «He de decir que venías a un pueblo maravilloso», ha apuntado su alcalde que ha remarcado también «la calidad de vida del pueblo el nivel de equipamiento, lo cuidado que esta, la tranquilidad y paz social con la que se vive».

Casas VPO Encinarejo FOTO: RAM
Casas VPO Encinarejo FOTO: RAM

Finalmente, se ha procedido a la entrega de las llaves a las familias, las cuales han recogido los beneficiados para evitar el contacto entre los asistentes.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.