El alcalde de Córdoba, José María Bellido, el alcalde de Encinarejo, el diputado de desarrollo económico, Miguel Ruiz y, Esteban Morales han entregado las llaves de las 24 viviendas de protección oficial a las familias beneficiadas.
Además, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y el de Encinarejo acordaron ceder esta parte del suelo público del municipio para realizar el proyecto, desarrollado a partir del concurso de la promotora Convisur.
Este proyecto pretende «dar salida a quien quiere acceder a una vivienda digna», ha añadido Bellido. Con estas casas muchas personas jóvenes y familias pueden vivir en un pueblo «tranquilo y con calidad de vida».


El alcalde de Encinarejo, ha señalado que «la gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia». Así, ha querido hacer hincapié en el apoyo que ha recibido la iniciativa. De esta manera, se ha conseguido sacar adelante el proyecto de estas viviendas, las cuales son las únicas que se han construido en la provincia en los últimos nueve años.


Miguel Ruiz ha agradecido al presidente de la Diputación y a Bellido por haber ayudado a la creación de estas viviendas. «Esto es un gran puntal para Encinarejo, para la promotora de las viviendas (Convisur) y el arquitecto, Carlos Iglesias».


Además, ha asegurado que el plan pasó por ciertas dificultades que han ido salvando con «el compromiso de las personas que apostaron por el proyecto y siguieron adelante».
Desde 2011, el suelo estaba cedido a la institución provincial para la construcción de las viviendas, un año que aún arrastraba las secuelas de la crisis. «Nosotros creímos que el proyecto era una necesidad social en ese momento».


El pueblo está aumentando su población, al contrario de lo que sucede en otros. «He de decir que venías a un pueblo maravilloso», ha apuntado su alcalde que ha remarcado también «la calidad de vida del pueblo el nivel de equipamiento, lo cuidado que esta, la tranquilidad y paz social con la que se vive».


Finalmente, se ha procedido a la entrega de las llaves a las familias, las cuales han recogido los beneficiados para evitar el contacto entre los asistentes.
Belén Tobajas