Endesa invierte cerca de tres millones en la digitalización de sus redes de distribución en Córdoba

La compañía eléctrica ha instalado ya 46 telemandos, unos aparatos que permiten controlar remotamente la red de distribución

Endesa

Endesa invertirá cerca de tres millones de euros durante este año en las redes de distribución de Córdoba, «a fin de impulsar su digitalización«, unas actuaciones que está desarrollando gracias a su filial de infraestructuras y redes, e-distribución.

Estas obras que se están ejecutando actualmente, según ha informado Endesa en una nota, «tienen como objetivo principal desplegar la última tecnología en las infraestructuras eléctricas de la ciudad de Córdoba, situándola a la vanguardia tecnológica».

Para ello, la compañía eléctrica ha instalado ya 46 telemandos, unos aparatos dotados de la última tecnología que permiten controlar remotamente la red de distribución a través del empleo de inteligencia artificial y ‘big data’, «lo que facilita una actuación inmediata ante cualquier incidencia y redunda notablemente en la calidad del servicio».

De igual forma, Endesa ha planificado actuaciones de monitorización de 400 transformadores, «lo que propiciará que las redes cuenten con la última tecnología, permitiendo conocer lo que ocurre en cada punto de las instalaciones y prevenir posibles incidencias».

Estas medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas cordobesas, se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión aprobado por la Junta de Andalucía. Unas inversiones que tienen como objetivo «reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución».