El Gran Teatro acoge la Gala de Entrega de Distinciones Honoríficas de Córdoba 2020

Julio Anguita tendrá una mención especial puesto que por la circunstancias sanitarias provocadas por la Covid-19 no se pudo abrir la capilla ardiente al público

0

El Gran Teatro de Córdoba, ha reunido este martes a los cordobeses honoríficos 2020, en la Gala de entrega de Distinciones Honoríficas de Cordoba 2020.

La Brigada Guzman el Bueno X y la japonesa afincada en Córdoba durante toda una vida, Hisae Yanase, han sido algunos de los premiados en esta nueva edición.

También han sido galardonados con la medalla de la ciudad a la cineasta Josefina Molina, el arquitecto Rafael de la Hoz, el Hospital San Juan De Dios y María Luisa Cobos, expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba. Por su parte, Delfina y Dolores Tapia también se han hecho con esta merecida distinción por ser las primeras mujeres policías de España.

El acto De Distinciones Honoríficas ha finalizado con las palabras del alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien ha señalado que «hoy todos estamos reunidos aquí, para reconocer a personas que han contribuido a que esta ciudad sea mejor, con su trabajo y dedicación, a que la sociedad de Córdoba haya avanzado».

Del mismo modo, ha mencionado la importancia de galardonar a todos aquellos que construyen y hacen bien a la capital.

Como momento conmemorativo, se ha dedicado un apartado a Julio Anguita González, quien fuera el primer alcalde que los cordobeses eligieron en las urnas tras la Transición y que ha sido reconocido como Hijo Adoptivo de la ciudad tras su fallecimiento, el pasado 16 de mayo. Por todo esto, ha recibido una distinción especial y, puesto que, por la circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19 impidió abrir una capilla ardiente al público y dar el último adiós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.