Epremasa entrega a 56 empresas de Villanueva de Córdoba contenedores de residuos de uso privativo

Se ha explicado el funcionamiento del sistema de recogida, los horarios y los días de prestación del servicio

0
Epremasa entrega contenedores de residuos de uso privativo

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba ha procedido al reparto de contenedores de uso privativo a un total de 56 empresas ubicadas en los polígonos industriales de Villanueva de Córdoba, concretamente en el polígono Cárnico y en el UI-2 del a carretera A-424 de Pozoblanco a Cardeña.

Así lo ha explicado su presidente, Francisco Palomares, quien ha resaltado que «hemos dotado a estas empresas con un total de 50 contenedores de orgánica, 40 de papel y cartón, diez de envases ligeros y 30 sacos de polietileno para plástico film transparente«.

Palomares ha remarcado que «esta distribución atiende a las necesidades demostradas por cada una de ellas tras las reuniones mantenidas con sus responsables, durante las cuales se les ha explicado, además, el funcionamiento del sistema de recogida, los horarios y los días de prestación del servicio».

«Esta actuación se suma a las ya realizadas en los municipios de Rute, Benamejí y Pozoblanco, acciones que tienen como antecedente el buen resultado obtenido durante el pasado verano en Lucena, donde se puso en marcha una experiencia piloto que ha supuesto un incremento de más del 30 por ciento en la recogida selectiva, especialmente en la recuperación de papel y cartón», ha añadido Palomares.

El también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que «este trabajo permitirá además una mejora en la limpieza de los polígonos y zonas industriales de los pueblos de la provincia, a la vez que insistimos en la importancia de la separación selectiva en origen de los distintos residuos».

Según Palomares, «esta acción contempla la retirada de todos los contenedores que están instalados en las vías públicas de las zonas industriales y que propician el depósito indiscriminado e incontrolado de residuos«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here