Los errores más habituales que se cometen al teletrabajar

En España hay cerca de 1,4 millones de personas que trabajan desde casa

0
Malos hábitos a la hora de teletrabajar Foto: Pixabay

Parece que nunca se ha hablado tanto del teletrabajo, pero lo cierto es que en España hay cerca de 1,4 millones de personas teletrabajando, según afirman datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo. El teletrabajo es una modalidad que, aunque tiene algunos inconvenientes, el 68,6% de los empleados españoles quiere poner en práctica pero su empresa no se lo permite, según un estudio reciente elaborado por Randstad Human Capital Consulting
Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también se pueden adoptar malos hábitos que terminan perjudicando la salud y hacen que los días parezcan más largos de lo que en realidad son. 

Teletrabajar en pijama

Un error muy común en el que cae más de uno. El hecho de que trabajes desde casa y no venga nadie a visitarte no significa que debas de abandonar tu aseo personal. Es importante que te duches y vistas antes de comenzar la jornada laboral. 

El rincón del trabajo

Habilitar un lugar desde el que puedas teletrabajar es una de las primeras cosas que debes hacer. Evita trabajar en la cama. Debes crear tu propia oficina y tratar ese rincón como tal. Si tu casa es pequeña seguro encontrarás algún rincón idóneo. 

La casa recogida 

Trabajar en un espacio desordenado hace que el estrés aparezca pronto. Al igual que no se trabaja bien en una oficina desordenada, tampoco se teletrabaja en condiciones si la casa no está recogida. Cuando uses cada rincón de tu casa, asegúrate de recogerlo ya que cuando hagas un descanso durante tu jornada de teletrabajo encontrarás todo por medio. 

No abuses de la nevera

Teletrabajar hace que se abuse de la comida y más si la nevera está cerca de nuestra oficina personal. Un buen truco sería tener cerca frutas variadas para evitar abrir la nevera y consumir alimentos “no tan sanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.