Es el momento de que Córdoba recicle vidrio ‘a lo grande’

Hasta el 8 de noviembre se desarrollarán talleres infantiles, entre otras actividades

0
'Córdoba recicla a lo grande'
'Córdoba recicla a lo grande'. FOTO: RAM

Comienza la campaña Andalucía recicla a lo grande, en este caso, Córdoba. Se trata de una campaña de sensibilización para busca el compromiso de los andaluces con el reciclaje de vidrio.

Esta iniciativa comenzó en Sevilla en septiembre y, ahora, es el momento de Córdoba. La provincia se une con una programación de actividades hasta el 8 de noviembre. No obstante, el reciclaje debe continuar. El alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha recordado que Córdoba ha reciclado un total de 136.000 envases. Sin embargo, «no es suficiente».

¿Cuánto sabes sobre el reciclaje de vidrio?

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar diferentes talleres infantiles. Todos ellos con un protocolo Covid-19. Durante las charlas, tratarán de transmitir a los más jóvenes mediante fotos e información la manera correcta de separar envases de vidrio y otros recipientes.

También, se lanza la nueva campaña digital ¿Cuánto sabes sobre el reciclaje de vidrio?. Para la propuesta, se formularán cuatro preguntas a las que se deben responder de manera correcta. Todos los participantes entrarán en el sorteo de un fantástico premio.

'Córdoba recicla a lo grande'. FOTO: RAM
‘Córdoba recicla a lo grande’. FOTO: RAM

A pesar de que Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España con mejores datos sobre reciclaje (121.000 toneladas el año pasado), que supone un crecimiento del 17%, el presidente de Sadeco, David Dorado, ha hecho hincapié en que «tenemos que ser los primeros».

En este sentido, ha explicado que la tasa de reciclaje de Córdoba, un 11% de crecimiento, se sitúa por debajo de la española, que es del 19%. Ha continuado que reciclar «es muy sencillo». Además, «fabricar vidrio a partir de vidrio es más barato y más beneficioso para el medio ambiente».

Bellido quiere hacer de Córdoba una de las ciudades más sostenibles

Por su parte, Bellido ha señalado que quiere hacer de Córdoba una de las ciudades «más sostenibles y habitables«. Para ello, sus objetivos son «reducir la huella de carbono de la actividad diaria y económica, para vivir mejor y para regalar mejores condiciones a las generaciones venideras».

Ha aclarado que la ciudadanía se ha habituado a reciclar, pero «hay que seguir concienciando«. A modo de ejemplo, «con lo que se ha reciclado es el equivalente a retirar 2000 coches de la circulación».

'Córdoba recicla a lo grande'. FOTO: RAM
‘Córdoba recicla a lo grande’. FOTO: RAM

Otro de los objetivos del Ayuntamiento de Córdoba es «completar el anillo verde con una huella de carbono neutro, mejorar el aire, las zonas de esparcimiento y la red de parques».

A la presentación de la campaña Córdoba recicla vidrio a lo grande han asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente
de Sadeco, David Dorado; y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos. La campaña colabora con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.