‘Escaparates con Orgullo’, una iniciativa para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI

También se pretende referenciar la ilustración cordobesa a través de los artistas que intervendrán en los escaparates de los establecimientos

0
Una de las artistas dibujando en un escaparate. Foto: Ostin Macho

La iniciativa ‘ESCAPARATES CON ORGULLO‘ nace de la conexión de varios establecimientos con ilustradoras e ilustradores cordobeses en torno a la necesidad de visibilizar la lucha y reivindicación de los derechos de las personas LGTBIQ+, usando la creación artística como herramienta y vehículo para hacer visible esta lucha.

De esta manera nace ‘ESCAPARATES CON ORGULLO’, una acción artística que pretende, en primer lugar, dar visibilidad y fomentar el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+ y, en segundo lugar, referenciar la ilustración cordobesa a través de las/los artistas que intervendrán en los escaparates de los establecimientos participantes a través de sus imaginarios creativos.

Las temáticas de las intervenciones irán desde la reivindicación de la igualdad de derechos, la diversidad familiar, la visibilización del colectivo trans o el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.

En último término, y no menos importante, esta acción quiere también concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad, acercando a las personas a estos establecimientos para apreciar las obras expuestas y de esta manera también demostrar la implicación que este tipo de establecimientos tiene en el tejido social y cultural (además del evidentemente económico) de la ciudad y por tanto en su incidencia en las diferentes realidades de los ciudadanos.

Se ha creado una cuenta de Instagram (@escaparatesconorgullo) desde la que se pueden seguir las diferentes intervenciones que se realizarán del 23 al 27 de junio y a partir del lunes 28 de junio los seguidores podrán votar su favorita. Entre todos los votantes se sorteará un súper premio cedido por ‘MODERNXSDEPUEBLO‘, así como un premio en metálico para la/el artista cuya intervención sea la más votada a la finalización de esta edición el día 4 de julio. Los ganadores se darán a conocer el 6 de julio a través de la cuenta de Instagram referenciada.

En el perfil de la cuenta de Instagram existe un enlace a un mapa donde podéis ver las distintas localizaciones así como el artista que las interviene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here