Estas son las nuevas medidas impuestas por la Junta ante la nueva oleada de casos Covid

Restringe la movilidad entre provincias y ha pedido al Gobierno de España el confinamiento domiciliario

0
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha anunciado las nuevas restricciones para combatir la Covid-19 en la comunidad autónoma, y en Córdoba, tras la nueva oleada de casos Covid. La declaración institucional se ha llevado a cabo tras la reunión con el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (comité de expertos).

«La tercera ola ya se está notando y los datos no han dejado de subir», ha asegurado Moreno. El nuevo decreto entrará en vigor el próximo la madrugada del domingo al lunes hasta nuevo aviso.

Del mismo modo, ha señalado que han pedido desde la Junta de Andalucía al Gobierno de España el confinamiento domiciliario donde sea necesario y adelantar el toque de queda a las 20:00 horas ya que han asegurado que no tienen competencias para ejecutarlo.

«PROTEGER LA SALUD, PERO TAMBIÉN LA ECONOMÍA »

«Proteger la salud, pero también la economía». En este sentido, el presidente de la Junta ha señalado que lo mejor para los andaluces es cerrar perimetralmente entre provincias.

Las últimas medidas decretadas y los cierres perimetrales llevaron a una mejora de los datos y una caída de la incidencia acumulada. No obstante, ha señalado que es necesario que el Gobierno de España le permita adelantar el toque de queda a las 20:00 y le permita el cierre total en las zonas que sea necesario  

Actualmente, Córdoba ha duplicado la incidencia acumulada en un mes, alcanzando los 205 casos por 100.000 habitantes, frente a los 100 que registraba la provincia el 10 de diciembre, cuando Juanma Moreno anunciaba el plan de Navidad.

Nuevas medidas en Córdoba

Las restricciones en Córdoba tras la nueva oleada de casos Covid entran en vigor a las 00:00 del domingo

  • Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18:00
  • Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes
  • Cierre perimetral de las ocho provincias
  • Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes
  • Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios
  • Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas

Asimismo, la recogida de pedidos en hostelería hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.

Por otro lado, movilidad queda autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.

Toda Andalucía está en Nivel 4 de alerta, con sus correspondientes aforos. Los 128 municipios con más de 500 contagios están en Nivel 4 Grado 1 y los 91 municipios con más de 1.000 contagios están en Nivel 4 Grado 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.