Estas son las restricciones en Córdoba tras una tercera ola por Covid-19

La hostelería cerrará a las 18:00 y Añora entra en nivel 4 de alerta

0
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha anunciado las nuevas restricciones para combatir la Covid-19 en la comunidad autónoma, y en Córdoba, tras el aumento de contagios en la región que han llevado a los andaluces a una tercera ola por coronavirus. La declaración institucional se ha llevado a cabo tras la reunión con el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (comité de expertos).

«La tercera ola ya se está empezando a notar», ha asegurado Moreno. El nuevo decreto entrará en vigor el próximo la madrugada del domingo al lunes, 11 de enero, y continuará hasta el 24 de enero (noche del 24 al 25 de enero).

«Proteger la salud, pero también la economía»

«Proteger la salud, pero también la economía». En este sentido, el presidente de la Junta ha señalado que lo mejor para los andaluces es «un modelo híbrido mixto», es decir, «sin abrir del todo, pero tampoco cerrar».

Las últimas medidas decretadas y los cierres perimetrales llevaron a una mejora de los datos y una caída de la incidencia acumulada. No obstante, tras el plan de Navidad, con la movilidad entre municipios y las aglomeraciones, los contagios se notaron unos días antes de la celebración de Nochevieja.

Actualmente, Córdoba ha duplicado la incidencia acumulada en un mes, alcanzando los 205 casos por 100.000 habitantes, frente a los 100 que registraba la provincia el 10 de diciembre, cuando Juanma Moreno anunciaba el plan de Navidad.

Nuevas medidas en Córdoba, hasta el próximo 24 de enero

Las restricciones en Córdoba por Covid-19 del nuevo decreto entran en vigor a las 00:00 del domingo al lunes, 11 de enero:

  • Se mantendrá el cierre perimetral de Andalucía. «Solo de podrá salir y entrar de Andalucía con causa justificada», ha señalado Moreno.
  • Libre movilidad entre las ocho provincias. No obstante, «se revisará de forma continua».
  • El comercio abrirá hasta las 20:00
  • La hostelería podrá abrir hasta las 18:00 y las cafeterías hasta las 20:00, sin venta de alcohol. Además, se podrán recoger pedidos hasta las 21:30 y, por teléfono, se podrá encargar hasta las 22:30 para ser entregados a domicilio hasta las 23:30.
  • El toque de queda pasa a ser de las 22:00 a 6:00
  • Las reuniones se limitan a seis personas
  • El curso escolar en la etapa obligatoria se mantendrá con normalidad, como hasta ahora. Por su parte, las clases en la universidad serán online
  • El distrito sanitario de Córdoba Norte pasa al nivel 4 de alerta, grado 1
  • Por su parte, el municipio de Añora pasa al nivel 4, grado 2, por lo que procede a restringir toda actividad comercial y de ocio y, además, contempla el cierre perimetral, por lo que no se podrá salir ni entrar a esta localidad cordobesa

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.