Entrar en la lista Michelin no es ningún pego. La guía gastronómica es una de las más reputadas del mundo, donde se recogen algunos de los restaurantes de Europa, América y Asia. ¿Cómo se hace para entrar? Cayéndole en gracia (gastronómica) a sus críticos que pueden obserquiarte con hasta tres estrellas, la máxima distinción.

Esta semana se ha dado a conocer la nueva clasificación de 2023 con los restaurantes más distinguidos de España. Aunque este año no se ha dejado caer ninguna de las famosas estrellas en Córdoba, Noor, el restaurante de Paco Morales mantiene dos y Choco con Kisko García en los fogones tiene una estrella.

Asimismo, las distinciones de la alta cocina no son los únicos reconocimientos que hace la Guía Michelin. Otros premios que otorga son el Bib Gourmand, un reconocimiento a los restaurantes que ofrecen una buena comida a precios asequibles, y las estrellas verdes, que premian a los restaurantes con un compromiso con la sostenibilidad. 

Por el momento, las verdes no han crecido en tierras cordobesas, pero hay siete restaurantes en la provincia con un Bib Gourmand. La principal característica para recibir uno de estos galardones es que el precio por persona no debe superar los 35 euros en el restaurante, siendo la opción más económica de la guía. Este año se ha sumado la Taberna de Cuatro Caminos al listado con su Bib Gourmand 2023. Asimismo, este el el listado de todos los restaurantes:

RestauranteListaPoblación
Alma Ezequiel MontillaBib Gourmand 2022Puente Genil
Casa PedroBib Gourmand 2022Puente Genil
Choco⭐️ MichelinCórdoba
El EnveroBib Gourmand 2022Córdoba
La Cuchara de San LorenzoBib Gourmand 2022Córdoba
La Taberna de AlmodóvarBib Gourmand 2022Córdoba
La Taberna de Cuatro CaminosBib Gourmand 2023Almodóvar del Río
Noor⭐️⭐️MichelinCórdoba
Terra OleaBib Gourmand 2022Córdoba

Este es el mapa con todos los restaurantes incluidos en la Guía Michelin: