Eutopía cierra su primera Feria Gaming con más de 3.000 visitas

Durante este viernes y sábado han sido más de 3.000 las visitas recibidas a los 31 stands

0
Eutopía

La decimosexta edición del Festival Eutopía, el encuentro internacional de jóvenes creadores puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud, daba su pistoletazo de salida el pasado 15 de octubre con su primera Feria Gaming. Durante este viernes y sábado han sido más de 3.000 las visitas recibidas a los 31 stands que se han dado cita en este encuentro, donde podía encontrarse desde entidades de formación en el sector de contenidos digitales, espacios de coworking, estudios de videojuegos, empresas de tecnología y relacionadas con los eSports, o entidades como Fundación Once con juegos accesibles o SADECO con gamificación sobre medio ambiente y reciclaje.

El coordinador de programas del IAJ, Salvador García, ha explicado que este encuentro que se ha desarrollado en el Palacio de la Merced, “es una apuesta por el sector tecnológico y de videojuegos enfocado a la Gamificacion como ocio y también como canal de la educación”.

García ha resaltado que con Eutopia Gaming “el Instituto andaluz de la juventud ha hecho una apuesta por el futuro de los jóvenes en un ámbito en constante crecimiento y una industria emergente, que sin duda será un pilar importante del desarrollo económico de las nuevas generaciones”.

Durante estos dos días las competiciones de eSports, que han aportado el componente de ocio, se han completado con formaciones de la mano de profesionales del sector que han profundizado en las habilidades necesarias para la empleabilidad en el mundo de los videojuegos. Cuestiones como habilidades blandas, programación, diseño y creación de entornos 3D, concept art, entre otras, sin dejar de lado el tema de la salud y juego responsable.

Talleres,  charlas, baile, y juegos han amenizado esta actividad donde los ordenadores de última generación y los distintos dispositivos puestos a disposición del público mantuvieron una alta demanda. 

Con la colaboración de distintas empresas dedicadas a la tecnología y los eSport Eutopia gaming ha desarrollado un completo programa de actividades en este ámbito con torneos de FIFA Clash Royale o el más importante, la gran final de League of Legends, competición provincial que celebraba su tercera edición organizada por la Diputación en colaboración con el IA.

La diversidad de actividades ha hecho posible que esta feria hayan podido disfrutarla jóvenes de todas las edades y familias.

El broche final de Eutopía Gaming lo ofreció Alberto de Paz al piano y Curro Martín a la guitarra eléctrica, que con el aforo al completo deleitaron a los asistentes con su concierto “Del cine al videojuego”. Las bandas sonoras más famosas delcine, lasseries y los videojuegos que han marcado un antes y un después en la cultura audiovisual sonaron en un recorrido mágico por los clásicos del cine hasta los éxitos más actuales.

Las actividades seguirán hoy domingo con un Escape Room urbano con la ciudad com escenario, conciertos o yoga entre muchas más actividades.

Toda la información de la programación para los próximos días se puede encontrar en https://festivaleutopia.org/agenda-2021/  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here