Inicio Actualidad Eva Contador sobre Servicios Sociales: «Esto es como cuando quieres un hijo...

Eva Contador sobre Servicios Sociales: «Esto es como cuando quieres un hijo y tienes una niña»

La delegación ha efectuado una mejora en las instalaciones de 14 centros de mayores

0
La nueva delegada de Servicios Sociales, Eva Contador

La nueva delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha admitido que le habría encantado coger esta delegación desde primera hora. «Esto es como la niña añorada que todos quieren tener y que llevas años buscando y no encuentras». Además, ha señalado que se ha llevado una actuación de mejora en las instalaciones de 14 centros de mayores.

Muchos de estos centros han tenido que estar cerrados para llevar adecuarlos puesto que se encontraban «en una situación bastante mala» y «se han arreglado techos, ventanas, cierres, goteras, cuartos de baños que estaban en malas condiciones», según ha informado Contador. Así, han hecho una acción en todos los centros en relación a los pequeños arreglos e infraestructuras ara que cuando se puedan volver a abrir se haga «de forma decente».

Además, para el ocio de las personas mayores, se han establecido unos tableros especiales para jugar al dominó. Así mismo, Contador ha informado que si la vacunación se acerca a la media del grupo de edad y si el número de contagios sigue disminuyendo se abrirán los centros para que los ancianos puedan hacer actividades.

Por otro lado, Contador ha admitido que, aunque tenga un nuevo cargo, Participación Ciudadana y Solidaridad son dos delegaciones que seguirá cuidando.

En Participación Ciudanía es para toda la ciudad y llevábamos años en los que se estaba «politizando demasiado», por lo que las asociaciones y usuarios no se acercaban a los Centros Cívicos, al mundo asociativo o los consejos de distrito. Así, asegura que ha valorado sobre todo la participación de los niños y la juventud, ya que admite que tiene que aprender las bases de esta cooperación.

Además, «he hecho hincapié en que sea una participación ciudadana más inclusiva», se ha dejado firmado un convenio para un estudio de todos los centros cívicos para adecuarlos tanto a discapacidad motora como sensorial. «Todos tenemos derecho a poder ir y ser atendidos correctamente dentro de nuestras necesidades», ha asegurado la delegada de Servicios Sociales.

La escuela de participación es más inclusiva, lo que para Contador son «las joyas de la corona» de este área, cuyos cursos tratan sobre el lenguaje de signos, lectura fácil, de cómo poder atender en las asociaciones a las personas con discapacidades cuando llegan, entre otros.

En cuanto al área de Solidaridad, han establecido un convenio en relación a la trata para que las mujeres desde que llegan a la ciudad de las pateras puedan ir a un centro de inserción para sacar a algunas de ellas de la prostitución. Así mismo, «se ha conseguido el hermanamiento con otras ciudades», gracias a las ayudas europeas.

Belén Tobajas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil