Eva Timoteo apoya la Obra Social del Hospital San Juan de Dios

La asociación realiza el reparto de alimentos para los cordobeses más necesitados

0
Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios

La teniente alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, se ha reunido con el director general del Hospital San Juan de Dios, César Téllez para conocer el reparto de alimentos que realiza la Obra Social Hermano Bonifacio. Por su parte, el Ayuntamiento tiene un convenio con esta Obra Social, la cuál forma parte de las otros servicios que realiza el hospital a parte de su función sanitaria.

Este año, por el estado de pandemia se ha multiplicado de manera exponencial el número de familias que acuden a pedir ayuda alimentaria. Además, muchas de ellas están acudiendo a los bancos de alimentos por primera vez, lo que manifiesta las necesidades que están sufriendo los cordobeses cada vez más afectados económicamente por la Covid-19.

Timoteo ha asegurado que las asociaciones junto con los voluntarios «no solo acompañan en este reparto de alimentos, sino que también dan un acompañamiento emocional porque es muy duro ar el paso de solicitar ayuda alimentaria».

Las circunstancias extraordinarias han cambiado la forma de actuación del reparto de alimentos sin embargo, esto no ha frenado a la organización para continuar con su labor social. «Queremos seguir trabajando por y para la sociedad», ha añadido el director general del hospital.

Por otro lado, los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios han recibido la medalla de la ciudad por parte del Ayuntamiento para reconocer su trabajo durante tantos años. Las actuaciones efectuadas por la Obra Social Hermano Bonifacio han ayudado a los más desfavorecidos en los momentos difíciles.

Así pues, el Hospital ha facilitado parte de sus instalaciones para almacenar la comida de las personas que la han llevado de manera altruista y para que los voluntarios organicen el reparto. Gracias a la ayuda de la gente que ha colaborado de forma desinteresada, muchas familias podrán beneficiarse de los alimentos entregados.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.