Eva Timoteo dimite tras su duplicidad laboral

La exconcejal se encuentra en estos momentos recogiendo sus pertenencias en el Ayuntamiento de Córdoba

0
Isabel Albás con Eva Timoteo durante el Pleno ordinario de hoy
Isabel Albás con Eva Timoteo durante el Pleno ordinario de hoy

Eva Timoteo, concejal de servicios hasta hace unas semanas, dimite y deja su puesto libre en el Ayuntamiento de Córdoba, según han informado fuentes cercanas a Insitu Diario. La concejal del Ayuntamiento de Córdoba finalmente ha dimitido tras las múltiples acusaciones hecha por la oposición en el último Pleno.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba acordó hace unos días el cambio en su organización que afectan a las delegaciones de Servicios Sociales y de Solidaridad decretado así por el alcalde.

Por ello, Eva Contador asumía Servicios Sociales, a la vez que mantenía la competencia de Mayores, mientras que Eva Timoteo se pondría al frente de Participación Ciudadana y Solidaridad, al tiempo que seguiría con Igualdad. Para más tarde quedar esas dos delegaciones en manos del grupo municipal ciudadanos a espera de la notificación que hoy se dará, la dimisión de Timoteo.

Del mismo modo, Timoteo dejara de ser teniente de alcalde y ya no formará parte de la Junta de Gobierno Local, ahora solo queda saber si como la oposición ha exigido en numerosas ocasiones, esta ‘exconcejal’ deberá devolver el sueldo que ha cobrado durante este año y medio de legislatura.

«El grupo de gobierno está tapando irregularidades en el caso Timoteo«

No obstante, Pedro García, portavoz del grupo municipal IU en Córdoba advirtió ayer martes en una rueda de prensa que “el grupo de gobierno está tapando irregularidades en el caso Timoteo”. Hace aproximadamente dos semanas se dio a conocer por parte de la izquierda que Eva Timoteo, que entonces ejercía el cargo de concejal de Servicios Sociales había estado ejerciendo su actividad profesional habitual paralelamente a la que ejercía en el Ayuntamiento de Córdoba.

A su vez, otras de las noticias relevantes de estas últimas semanas fue el debate de estado de la ciudad que quedó marcado por los últimos acontecimientos entre los que se encontraba el ‘caso Timoteo’ y Caballerizas Reales. Los cuales involucraban a la concejal en cuestión y a su compañera y portavoz del partido de Ciudadanos. En esta última, es donde Pedro García acusó en su intervención de que la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, se encontraba “conspirando” contra su compañero de gobierno José María Bellido por Caballerizas Reales.

Dejando ver claramente que como este medio desvelo hace unas semanas, no solo Joaquín Zurita funcionario y empleado de su sector conspiraba contra el proyecto de Caballerizas Reales, en la reunión clandestina del 18 de enero. Sino que también, ella misma lo estaría haciendo, según las palabras del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García. Pero eso sí, en una reunión anterior producida en el mes de diciembre.

Más concretamente, en la cita del 23 de diciembre, según García, también se encontraban asistentes de la reunión que este medio desveló hace unas semanas y que él mismo en el Pleno comenta. “Vicepresidente de Ceco, altos funcionarios del gobierno municipal o la propia segunda Teniente de Alcalde”.

Ahora, el conjunto PP y Ciudadanos deberá reestructura una vez más su cogobierno para así nombrar a los concejales que se harán cargo de las diferentes delegaciones.

Laura Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here