Exigen debatir sobre el futuro del aeropuerto de Córdoba de manera “inminente”

Quieren abordar las mejoras que se han realizado y las que todavía están pendientes o hace falta actualizar

Aeropuerto de Córdoba, Aena

El delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno que convoque “cuanto antes” la Mesa del Aeropuerto, en la que están representadas todas las instituciones y agentes sociales, para abordar las mejoras que se han realizado y las que todavía están pendientes o hace falta actualizar. “El objetivo no es otro que el aeropuerto sea verdaderamente útil para la ciudad y la provincia. Por parte del Partido Popular mostramos nuestra total disposición para impulsar una infraestructura que puede traer muchos beneficios a Córdoba y su desarrollo económico y logístico”, ha indicado Torrico.

Torrico, que ha lamentado las desafortunadas declaraciones que se han realizado recientemente por parte de representantes del grupo municipal
socialista acerca de las competencias y responsabilidades del Ayuntamiento de Córdoba en el aeropuerto, considera que la Mesa del Aeropuerto es el foro adecuado para debatir, entre todos, un asunto importante para la ciudad en el que todavía faltan deberes por hacer como “actualizar el plan de márketing, ver cómo se pueden atraer compañías, en qué mercados pueden resultar atractivas las rutas… Pedimos, en definitiva, un debate serio y sereno en el que dejemos atrás las disputas políticas y los dimes y diretes para trabajar todos unidos por el bien de la ciudad”.

En este sentido, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado a AENA que “retire el recurso que ha planteado y acate la sentencia de un juez que eximía al Ayuntamiento de Córdoba del pago de 20 millones de euros por las expropiaciones realizadas para la ampliación del aeropuerto. Es una cuestión de justicia para todos los cordobeses que no pueden ser los únicos españoles que tendrían que pagar por una infraestructura cuyas competencias corresponden íntegramente al Gobierno de España”