Extinguido un incendio declarado en la cubierta del Centro de Exposiciones del Parque Joyero

El fuego se declaró en la planta superior del edificio y en torno a las 20:00 horas quedó apagado

0
Centro de Exposiciones de Córdoba tras el incendio

Los Bomberos de Córdoba han trabajado este miércoles para sofocar un fuego declarado, por el efecto lupa de una lucernaria colocada encima de un panel de madera para evitar el contacto directo con la cubierta, en la parte superior del Centro de Exposiciones del Parque Joyero de la capital cordobesa, ya extinguido.

Según han informado a Europa Press desde los Bomberos y el servicio de emergencias 112, ha sido a las 18:45 horas cuando se comenzaron a recibir avisos de particulares alertando de la aparición de humo en la cubierta del edificio en obras. Así, se desplazaron hasta el lugar efectivos de Bomberos, policiales y, en prevención, un equipo sanitario de emergencias y un recurso de enfermería, cuya intervención finalmente no ha sido necesaria.

A su llegada, la Policía Nacional confirmó la existencia de llamas en la azotea. El fuego se declaró en la planta superior del edificio donde se desarrollaban trabajos de impermeabilización con tela asfáltica. En torno a las 20:00 horas el fuego quedó apagado, realizando los servicios de emergencias labores de ventilación e inspección del inmueble.

El fuego finalmente no ha causado heridos, aunque sí daños leves y subsanables en la cubierta del edificio –100 metros de los 12.000 de los que consta– y en la planta baja de dicha cubierta. Fuentes policiales han indicado que la estructura de la edificación no se ha visto afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here