Extinguido un incendio en el Hospital Provincial de Córdoba

El fuego comenzó en la habitación 606 que ha quedado completamente calcinada

Habitación 606 del Hospital Provincial de Córdoba calcinada. Foto: Córdoba Fire
Habitación 606 del Hospital Provincial de Córdoba calcinada. Foto: Córdoba Fire

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Córdoba han extinguido en la madrugada del viernes al sábado un incendio localizado en la habitación 606 de la sexta planta del Hospital Provincial de Córdoba. Afortunadamente no ha habido heridos.

Según informan los bomberos, el fuego se inició sobre las 4:25 en un colchón de la habitación 606, la cual ha quedado completamente calcinada, y la que solo se encontraba un paciente que fue evacuado. Este paciente y otras siete personas de esta planta fueron trasladados rápidamente a la tercera.

El fuego se inició en un colchón

Sobre el origen del fuego, los bomberos han indicado que el fuego se inició en el colchón del paciente de la planta 606, por causas que se están investigando.

Foto: Córdoba Fire
Foto: Córdoba Fire

Pacientes del Hospital Provincial han informado a Insitu Diario que «a las 4:00 comenzó a sonar la alarma de incendios«. También, el fuego que «al fondo de la sexta planta entraba humo en las habitaciones y sacaban a los pacientes».

Un familiar que se encontraba en el hospital han indicado que «los enfermeros y celadores corrían sacando a los pacientes». Al final «en nuestra planta se quedó solo en un susto«. Una vez que llegaron los bomberos, «nos dijeron que cerrásemos la puerta para que no entrara humo» y que «ya lo tenían controlado», ha aclarado.

«Los enfermeros y celadores corrían sacando a los pacientes»

Familiar de uno de los pacientes

Asimismo, los de la novena planta se movieron del ala izquierda a la derecha. En las plantas 7 y 8 no se encontraba ningún paciente.

Foto: Córdoba Fire
Foto: Córdoba Fire

Un total de 12 efectivos han extinguido el incendio finalmente a las 5:35. Para el servicio, se han dotado de una bomba urbana, una cisterna de agua, un vehículo de altura, así como, de dos vehículos de mando.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, han indicando que los primeros avisos del fuego se originaron a las 4:10 de la madrugada.

Javier Sánchez