Facua alerta de una empresa que finge ser Salud Responde para vender sus productos

Llaman por teléfono para acudir al domicilio y vender una colección de libros por casi 3.400 euros

0
Facua Córdoba alerta de una empresa que finge ser Salud Responde para vender sus productos
Facua Córdoba alerta de una empresa que finge ser Salud Responde para vender sus productos

Facua Córdoba ha alertado de una empresa que finge ser Salud Responde para vender productos. La asociación ha tenido conocimiento de que ya hay varios afectados en la capital cordobesa, principalmente personas mayores.

En este sentido, diferentes perjudicados han informado a Facua Córdoba de que la actuación de dicha empresa consiste en una llamada telefónica en la que se identifican como personal de Salud Responde seguido de otra denominación e informan al interesado de que una persona de la entidad va a acudir al domicilio para hacerle entrega sin coste alguno de una mascarilla y un pañuelo fular.

Así, los afectados indican que, una vez en la vivienda, el comercial intenta realizar la venta de una colección de libros por un supuesto cierre de editorial, así como de otros artículos, como un sillón elevador compost. Todo ello, por un importe de 3.382 euros.

Estos comerciales invitan al afectado a que firme un contrato de financiación con el pago aplazado de dicha cantidad durante un periodo de 38 mensualidades, de 89 euros cada una, con la finalidad de que el coste de los productos sea más cómodo. Según han trasladado los afectados, la empresa incluso llega a falsear los ingresos que reciben los usuarios para que la operación no corra riesgo y sea aceptada por el banco. De esta forma, vinculan al usuario con una entidad bancaria durante todo este tiempo.

Posible fraude o estafa

La asociación tiene previsto poner en conocimiento de las autoridades de consumo toda la información sobre este asunto para que inicien las averiguaciones oportunas. No obstante, la asociación recomienda a los usuarios que, para evitar ser víctimas de un posible fraude o estafa, no abran la puerta a desconocidos ni les permitan entrar en las viviendas.

Asimismo, recuerdan que Salud Responde no vende productos. Además, desde la sede de Córdoba se ha informado a los afectados por este tipo de engaño pueden acudir a la asociación para que les ayude a reclamar el reembolso de todas las cantidades que hubieran pagado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.