Faisem abre una bolsa de empleo unificada y telemática para la contratación de profesionales

La aplicación permite el proceso completo de inscripción, las categorías profesionales o puestos de trabajo

0
Jesús Aguirre, Faisem

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), dependiente de la Consejería de Salud y Familias, ha iniciado un sistema de contratación dirigido a profesionales de diversas categorías para cubrir las necesidades de trabajos temporales que surgen por causas coyunturales. La inscripción en la bolsa de empleo unificada, abierta de forma pionera en la provincia de Córdoba, se realiza a través de una aplicación informática de acceso por Internet.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la aplicación permite el proceso completo de inscripción en la bolsa, desde la introducción de datos a la elección de los centros de trabajo, las categorías profesionales y puestos de trabajo.

Tras su puesta en funcionamiento, las bases de datos quedarán abiertas de forma permanente, exceptuando algunos breves periodos de baremación de las listas de aspirantes en función de las necesidades de contratación y en atención a la legalidad vigente, informan desde Faisem.

Desde ese martes, 16 de marzo, pueden acceder a la bolsa e inscribirse todos aquellos candidatos de la provincia de Córdoba. A partir del próximo 15 de abril se abrirá al resto de Andalucía. A la plataforma se accede a través del enlace ‘https://bolsaempleo.faisem.es/‘, donde se informa de los requisitos imprescindibles que deben cumplir los aspirantes a ocupar puestos en cada una de las categorías ofertadas. Al ser un proceso íntegramente temático es imprescindible el uso de la firma digital.

Se han establecido baremos para los grupos de las categorías profesionales o puestos de trabajo actualmente en vigor en el convenio colectivo de Faisem. Por el momento, se puede optar a categorías del grupo uno como, técnico de grado superior o medio, técnico de prevención de riesgos, jefe administrativo; y del grupo dos, monitor o monitora residencial, ocupacional, sociocultural, de cocina; administrativos, personal de servicio doméstico, mantenimiento, conductor, y ordenanzas.

La puesta en marcha de este sistema público de contratación es considerado desde esta fundación pública como un gran logro y reto, un trabajo llevado a cabo desde la gerencia a cargo de Silvia Maraver Ayala. Como es preceptivo, este proceso selectivo es fruto del acuerdo suscrito entre Faisem y la representación legal de los empleados públicos.

De esta forma, Faisem ha conseguido desarrollar un sistema de selección pública de contratación de profesionales que puedan atender determinadas necesidades de trabajos que surgen de forma ocasional, bajo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, según regula la Constitución española y el Real Decreto legislativo 5/2015 que recoge el Estatuto Básico del Empleado Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here