Fallece el trabajador que sufrió ayer una caída y abren una investigación

Es el primer fallecimiento por accidente laboral en Córdoba en lo que va de 2021

0
Ambulancia en Córdoba
Ambulancia en Córdoba Foto: RAM

Ayer, sobre las 13:30, informó Emergencias 112 que un hombre resultó herido tras sufrir una caída de seis metros de altura en una fábrica de la capital cordobesa. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Reina Sofía.

Allí, ha fallecido este trabajador de 33 años a causa de las múltiples heridas sufridas. Se trata del primer fallecimiento por accidente laboral en Córdoba en lo que va de 2021.

Actualmente se encuentra en investigación la causa por la que el trabajador, a pesar de trabajar a esa altura con un arnés, terminó precipitándose al vacío.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO han dado el pésame a la familia y allegados. Asimismo, el próximo lunes se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno para mostrar su pesar por la primera muerte en accidente laboral de la provincia, según han comunicado en una nota de prensa.

Los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, respectivamente, ha apuntado que «los accidentes por caída en altura son una de las causas más comunes de mortalidad» en el ámbito laboral.

También, uno de los que dejan «peores secuelas» para la persona que lo sufre. Por ello, exigen extremar las medidas de seguridad cuando se realizan trabajos en altura.

Para ambos sindicatos es fundamental «facilitar equipos de protección» a los trabajadores y la formación necesaria para un correcto uso de los mismos.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.