Febrero suma en Córdoba 1.754 personas en ERTE

La provincia suma 83.265 personas desocupadas

0

CSIF considera especialmente preocupante la subida del paro registrada en Córdoba en febrero debido a la actual crisis económica derivada de la pandemia y a las dudas sobre el futuro que se ciernen sobre los miles de trabajadores que se encuentran actualmente acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social señalan un aumento del desempleo el mes pasado en la provincia de 1.754 personas respecto a enero (+2,1%), dejando la cifra total de desocupados en 83.265.

La presidenta de CSIF en Córdoba, María Dolores Navajas, indica que “el invierno vuelve a ser sinónimo de destrucción de empleo en nuestra provincia debido a la progresiva finalización de la campaña de recogida de la aceituna y, este año, a las restricciones horarias y de aforo que tienen que afrontar los comercios y la hostelería como consecuencia de la Covid-19”. No en vano, la agricultura y los servicios acaparan el 92% del crecimiento del número de desempleados en febrero en Córdoba. “Nos preocupa que los jóvenes vuelvan a ser uno de los colectivos poblacionales más afectados por la subida del paro con un alza del 7% registrada el mes pasado”, agrega la dirigente sindical.

La máxima responsable de CSIF en Córdoba resalta que “la elección de Córdoba por parte del Ministerio de Defensa como base logística militar del Ejército de Tierra es una muy buena noticia para nuestra provincia porque la previsión es que se generen unos 2.000 empleos directos, aunque el Gobierno central ha anunciado que este proyecto no estará operativo hasta 2025”. “Desde CSIF nos preguntamos qué planes para la creación de empleo hay previstos hasta entonces por parte de las administraciones públicas, ya que Córdoba y los cordobeses no podemos esperar y precisamos que se adopten de forma urgente medidas para la generación de actividad económica y, en consecuencia, de puestos de trabajo en nuestra provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here