Fepamic continúa con la recogida de naranjas amargas en Córdoba

Actualmente recorren el Campo de la Verdad, Cañero y el Centro. | Los próximos días se dirigirán al Sector Sur, Ciudad Jardín, Fuensanta y Electromecánicas.

0
Fepamic continúa con la recogida de naranjas amargas en Córdoba
Fepamic continúa con la recogida de naranjas amargas en Córdoba

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, continúa con la recogida de naranjas amargas en la capital cordobesa. En total, cerca de 25.000 árboles frutales que recogen este año tienen una compañía muy especial. Día a día, unas 30 personas con discapacidad de Fepamic recolectan los frutos por asegurar la seguridad de los viandantes.

Actualmente, recogen las frutas del Campo de la Verdad (en las proximidades de la iglesia), en Cañero (calle Oficina) y en el Centro (zona Tendillas y Agrupación de Cofradías).

Una vez completados estos tres lotes, estos trabajadores se dirigirán al Sector Sur, Ciudad Jardín, Fuensanta y, para finalizar con la recogida, la barriada de las Electromecánicas.

Un grupo de 30 personas se reparten el trabajo. Con esta adjudicación, los trabajadores de Fepamic, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, tienen una oportunidad de empleo. Lanza en mano, varean los árboles, recogen el fruto y lo clasifican en cestas.

Sadeco recoge el fruto por seguridad, para que su caída natural no provoque daños en la vía pública. Una naranja amarga que se destina a la producción de abono orgánico. Aunque hay quien recomienda usarlas para hacer una buena mermelada.

Recorrerán unas 700 calles hasta marzo

Asimismo, la recogida del fruto continuará hasta marzo por las 700 calles de la capital cordobesa que acogen los más de 25.000 naranjos.

En cuanto a cifras de naranjos, el Campo de la Verdad cuenta con 3.662 naranjos, Cañero 3.119, Centro y Casco Histórico 2.365, Fuensanta 1.432, Sector Sur 1.274, Levante 1.003, Valdeolleros 788 y Poniente 561.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here