Finaliza la restauración de de la torre de San Juan de los Caballeros

La obra ha permitido que exista el único alminar del emirato que consta en pie en la península ibérica

0
Presentación de la restauración de la Torre de San Juan. Foto: Toni Blanco

Tras ocho años de trabajo y dos fases de restauración la torre de San Juan ya se encuentra totalmente restaurada. El importe de la actuación ha sido de 68.000 euros de los cuales 50.000 han sido aportación del Ayuntamiento de Córdoba.

La secretaria de la asociación de vecinos Centro Histórico, Elena Lechuga, ha expresado que la recuperación de la torre ha permitido que exista «el único alminar del emirato que consta en pie en la península ibérica». La restauración comenzó en el mandato anterior y ha finalizado en legislatura política.

Secretaria de la asociación de vecinos Centro Histórico, Elena Lechuga. Foto Toni Blanco.

Con la finalización del proyecto también se ha realizado una app que muestra visitas virtuales en 360 grados, pensado para personas con movilidad reducida que no pueden acceder a la torre. También han creado un documental donde se explica todo el proceso de restauración.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha querido expresar la gran labor de la asociación de vecinos Centro Histórico, «ellos son los que han hecho el mayor trabajo para que se pudiese realizar este proyecto».

José María Bellido, alcalde de Córdoba en la presentación de la Torre de San Juan. Foto: Toni Blanco

El alminar de San Juan de los Caballeros pertenece a una mezquita de la Córdoba califal, del siglo IX. Más tarde fue transformada en una iglesia, la iglesia de San Juan Bautista.

Laura Martín / Toni Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here