Finalizan las obras en la carretera de las Ermitas, el entorno vuelve a ser seguro

"La carretera suele ser transcurrida por niños y debíamos garantizar su seguridad", afirma José María Bellido

0

Esta mañana del 11 de agosto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, han asistido a las 9:00 horas al cruce de la Carretera de las Ermitas con la calle Cantueso para informar acerca de la evolución de las obras que se están realizando en dicho entorno.

Bellido ha comenzado su discurso orgulloso por poder comunicar que las obras en la carretera de las Ermitas está finalizada. El alcalde ha recordado que, en la época en la que representaba a la oposición política del ayuntamiento, reivindicó, junto con Salvador Fuentes, en numerosas ocasiones la necesidad de reformas urgentes que tenían estas calles. «Además de ser importante para tener una Córdoba pulcra, debemos cuidar los alrededores de las comunidades educativas, en este caso, la del colegio La Salle», afirmó el político.

Las obras en el entorno de la carretera de las Ermitas han contado con un presupuesto de 114.000 euros. «No se trata de una cantidad muy desmesurada cuando pensamos en la seguridad que podemos aportar a esta calle», explicó el alcalde. Antes de ceder el turno de palabra a su compañero David Dorado, Bellido quiso recordar las obras que han realizado en numerosos puntos de la ciudad como el Distrito Sur o Huerta de la Reina para que la ciudadanía sea consciente de que «se está actuando en todos los barrios de Córdoba, todos tenemos que sentirnos parte de esta ciudad».

David Dorado ha comenzado su discurso apoyando el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en Córdoba, asegurando que «este proyecto, al igual que muchos otros que queremos realizar, estaba olvidado en un cajón desde hacía años y gracias a nuestra gestión ha podido ver la luz y ayudar a nuestros vecinos». Además, el teniente de alcalde ha sido muy duro al referirse a los años en los que PSOE e IU dominaron la alcaldía, sostiene que «estos partidos no se preocupaban por barrios como El Brillante ya que piensan que no son su principal fuente de votos y eso no es estar comprometido con la ciudad».

Dorado también ha comentado los detalles técnicos de la obra, atestiguando que la obra ha consistido en una remodelación del acerado, incluyendo un bordillo de granito rosa y un adoquín en el acerado de tres tipos de modelos. Además, se han sustituido las luminarias por otras de tipo led, de alta eficiencia, y se han plantado un total de 17 árboles. El plazo de ejecución para completar el acerado de más de 500 metros ha sido de dos meses aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here