Flora alcanza 6.400 visitas diarias por patio en su última edición

Marian Aguilar califica de "éxito rotundo" la edición 2021

0
Flora 2021

La concejal de cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, ha comunicado en una rueda de prensa el «éxito rotundo» del Festival Flora 2021. Advirtiendo a su vez, que en este año se han alcanzado cifras históricas de visitantes.

Alrededor de 6.400 visitantes ha acogido cada patio, lo que ha supuesto más de un 62% de visitantes más que en el año 2019, último año en el que se realizo esta festividad.

Cada año, Flora dedica su edición a un tema, este año, está dedicada a “La fuerza”. Nombre escogido debido a la pandemia. Además, esta festividad va ligada desde a un gran programa de actividades paralelas, que enriquecen el acercamiento global que el festival quiere hacer al mundo de las flores y las plantas.

La concejal en el Ayuntamiento de Córdoba ha dejado claro que tras el éxito de las ediciones realizadas y la aceptación del público van a seguir trabajando en ediciones futuras. «Vamos a seguir luchando por crear puentes para que Córdoba vuelva a ser capital de las flores», ha señalado.

Por su parte, María Van den Eyden, directora del Festival Flora ha comunicado el éxito de la festividad. Aunque advierte que el esfuerzo por parte del equipo ha sido inmenso, añadiendo la importancia del parón de un año, debido a la pandemia.

Van den Eyden ha señalado no solo el esfuerzo del equipo por realizar los monumentos florales, sino que también ha apuntado el gran trabajo que se ha realizado en las casi 40 actividades paralelas.

«Hemos querido poner a Flora más cerca de la ciudad y más lejos en el mundo, para así tener la repercusión mediática que esta festividad de arte floral contemporáneo merece», ha comunicado.

Según las cifras aportadas por la directora del Festival Flora, esta edición se ha cerrado superando con creces a las anteriores, con casi 6.400 visitas por patio y más de un 62 por ciento de visitantes que en la edición de 2019. La incorporación del Patio de Los Naranjos a tenido un papel muy importante y ha sido uno de los más visitados en esta última edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here