Fomento invierte más de 15.000 euros en la mejora de las travesías de seis localidades de la zona sur

Las actuaciones realizadas incluyen la actualización de la información en las cartelerías y el borrado o repintado de las marcas viales

Travesías

La Junta de Andalucía ha intervenido en las travesías de La Rambla, Moriles, Benamejí, Las Navas del Selpillar y Jauja (Lucena) y Llanos del Espinar (Castro del Río). Se trata de 8,9 kilómetros en los que se ha invertido una cantidad global de 15.207 euros.

Así lo ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien ha explicado que el objetivo de la actuación es mantener “adecuadamente y con un nivel óptimo toda señalización existente en las travesías de la red de carreteras, de manera que se favorezca la seguridad vial y se facilite la orientación a los usuarios”. Las actuaciones realizadas incluyen la actualización de la información en las cartelerías y el borrado o repintado de las marcas viales.

La Casanueva ha señalado que los trabajos los ha realizado la Empresa Auxiliar de Carreteras SL y ha destacado que “la Junta de Andalucía está mejorando la seguridad de los vecinos que a diario utilizan estas travesías, para que cuenten con las características idóneas de reflectancia y visibilidad de sus marcas viales, lo que supone una mejora importante para los peatones y para la circulación de los vehículos, sobre todo en esta época de campaña agraria”.

Igualmente, la delegada ha llamado la atención sobre el hecho de “actuar en esta época del año, donde las condiciones atmosféricas adversas son más probables y es más necesario que nunca garantizar una circulación segura en nuestras carreteras, así como lograr la tranquilad para los conductores que diariamente utilizan estas vías para realizar cualquier gestión”.

Para Casanueva, el Gobierno de Juanma Moreno “está comprometido con la seguridad vial y la mejora continua de las vías de titularidad autonómica en toda la provincia, tanto en labores de conservación y mantenimiento como otras actuaciones de más calado, con el objetivo de favorecer la calidad de vida, la cohesión territorial y social, la igualdad de oportunidades, así como luchar contra la despoblación y fomentar el desarrollo económico local y la creación de empleo que genera esta política”.