Inicio Actualidad Córdoba celebra la Inmaculada Concepción bajo la lluvia

[FOTOGALERÍA] Córdoba celebra la Inmaculada Concepción bajo la lluvia

El olor a garrapiñadas y el compás de los villancicos inundan las calles vacías de la Judería

0

Lejos de otras vigilias de la fiesta de la Inmaculada Concepción, cuando la Judería de Córdoba se inundaba de turistas en busca de castañas, mantecados y desconexión; este año la lluvia es la protagonista. Este festivo tampoco estará marcado por los besamanos del 8 de diciembre a María. Calles vacías que dejan la imagen de algún que otro paraguas para hacer las compras matutinas. Supermercados, administraciones de lotería y otros comercios desiertos.

Las tradiciones se conservan y por la calle Céspedes recorre el olor clásico de la Navidad: la garrapiñada recién hecha. Al pasar por la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba se puede escuchar «pastores venid, pastores llegad que ha nacido el niño» y otros villancicos típicos. Desde Sabor de España la dependienta llama a la clientela al grito de «pasen y prueben, garrapiñada recién hecha, chocolate de almendra, turrones…».

¿Qué es un año? Este 2020, marcado por la Covid-19 no deja más remedio que esperar al 2021, para salir a celebrar este día, tal y como se hacía hasta ahora. Mientras tanto, los comercios continúan abiertos hoy esperando a los cordobeses para que disfruten las delicatessen artesanales en casa con brasero y enagüillas.

Javier Sánchez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil