Componentes:

  • David Pastor, trompeta
  • Latino Blanco, saxo barítono
  • Tico Porcar, bateria
  • Massimiliano Rolff, contrabajo

Una original formación que homenajea a los grandes músicos y compositores del estilo Cool Jazz (1948 – 55), Jazz elegante y muy agradable para un público heterogéneo, un espectáculo con mucho atractivo dada la calidad de los intérpretes, los interesantes arreglos contrapuntísticos y las intervenciones solistas.

Fotos: RAM
Esta formación está co-liderada por el Trompetista David Pastor y el Saxofonista Francisco Blanco “Latino», ofrece un homenaje a los músicos más importantes y máximos exponentes del estilo Cool Jazz (1948-55). Experimentados músicos que interpretan una selección de las composiciones más brillantes de esta etapa de la historia del jazz, temas de Gerry Mulligan, Chet Baker, Paul Desmond, Art Farmer, entre otros rescatando melodías como Line For Lyons, Sar Dust, All The Things You Are, Festive Minor, Walkin’ Shoes, Bernie’s Tune, Open Country, Carioca, etc.

Fotos: RAM
La originalidad de este cuarteto es la ausencia de piano (Piano less), obteniendo así un sonido cercano a lo que podríamos definir como jazz de cámara: Saxo Barítono, Trompeta, Contrabajo y Batería.
Esta formación cuenta ya con una gran trayectoria con más de un centenar de presentaciones en directo, festivales, ciclos, centros culturales.