Ante el importante aumento de contagios por Covid-19, regresa la desinfección de Córdoba dos veces a la semana. Así lo ha hecho saber el presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), David Dorado. La desinfección se llevará a cabo a través de un sistema de limpieza con barrido húmedo y desinfección que llega a todos las zonas de la ciudad.

Sadeco mantendrá este servicio mientras haya rebrotes o, si la situación así lo requiere, mientras dure la pandemia. La empresa municipal considera que la situación actual requiere aumentar su periodicidad a, al menos, dos veces en semana a cada zona.

La limpieza desinfecta y desengrasa

Sobre la limpieza, consiste en agua a presión con un producto ecológico que, por un lado, desinfecta y mantiene libre de Covid-19 y de cualquier virus (destruye la membrana lipídica del virus) y, por otro, desengrasa. «Es un jabón que limpia y deja un agradable olor a limón y no es agresivo ni tóxico, además de ser respetuoso con las alergias», indican desde Sadeco.

Este tratamiento se aplica a través de los vehículos pick up, recientemente adquiridos. Estos equipos se pueden mover rápidamente por la ciudad y permiten añadir la intervención en todas las barriadas periféricas y otros lugares donde no se actuaba hasta la aplicación de esta nueva metodología de trabajo.

Sistema de riego con agua no potable de Emacsa

Para la carga de estos equipos se usa el sistema general de riego con agua no potable para las zonas verdes de Córdoba que Emacsa hizo entrega el pasado año a Infraestructuras y Sadeco.

Fotogalería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.