Es una producción del Cuarteto Clásico de Córdoba -junto a colaboradores especiales- que aborda un repertorio de gran singularidad
orgánica y artística
. La formación cordobesa se ha caracterizado, en los últimos años, por llevar a escena repertorios y monografías de alto valor divulgativo que han llevado a la Marca Cultural Córdoba a algunos de los mejores escenarios clásicos de España y Europa. En esta ocasión, con el presente proyecto, bucean en el prolífico maridaje de los instrumentos de cuerda, en evolución de la formación clásica, con el piano y su poderosa idiomática sonora. De esta manera, en tiempos de abundancia de propuestas edulcoradas a caballo entre lo mainstream y las reminiscencias clásicas, se rescata y pone en escena música sin aditivos, plena de fuerza expresiva y que habla sin simplificaciones a lo más emocional de la audiencia: El Cuarteto con Piano Op. 47 de Robert Schumann y el Quinteto “La Trucha” D. 667 de Franz Schubert.
Dos autores esenciales del Romanticismo que aportan un relato intemporal que mantiene su vigencia e intensidad a través de su íntima complicidad entre intérpretes y público. Ambas obras se encuentran entre las más importantes en el conjunto de la producción universal de la Música Clásica y abordan el núcleo más profundo de las pasiones humanas, desde la exuberancia del amor hasta la necesidad de desinhibición ante lo trascendental.

Fotos: Toni Blanco