Frutas Valverde inaugura su nueva planta de manipulación y transformación de productos agroalimentarios en Mercacórdoba

El alcalde también ha querido reconocer la trayectoria y la labor que hay detrás de esta empresa local

0
Frutas Valverde

Esta mañana, la empresa cordobesa Frutas Valverde ha inaugurado nuevas oficinas y la nueva planta de manipulación y transformación de productos agroalimentarios. Este proyecto ha sido el resultado de años de trabajo y expansión. Desde que llegó a, a principios de la década de los 2000, Frutas Valverde ha crecido y ampliado el volumen de venta, con la consecuente expansión y necesidad de agrandar sus instalaciones en el centro logístico del sector alimentario de productos frescos de la capital. Según ha afirmado el responsable de Recursos Humanos de la empresa, Alberto Valverde, “nos hemos visto en la necesidad de unificar las distintas oficinas y crear estas nuevas instalaciones dotadas de las últimas tecnologías y maquinaria, adaptadas a la más estricta normativa sanitaría”.

Al acto de inauguración han acudido Antonio Álvarez, delegado de Gestión, Mercados y Comercio; José María Bellido, alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; Silvia Llerena, directora de Desarrollo de Negocio y Coordinación de Mercasa; Isabel Ambrosio, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Córdoba; José Valverde, fundador de Frutas Valverde; José Javier Valverde, actual gerente del negocio y Alberto Valverde, responsable de Recursos Humanos.

Frutas Valverde

En su intervención, el delegado de comercio ha reconocido la trayectoria empresarial de Frutas Valverde. “El crecimiento y desarrollo de Valverde ha sido el fruto del trabajo de una empresa que es muestra de emprendimiento en Córdoba”, ha afirmado el concejal de comercio. Además, ha añadido Álvarez, “Valverde va mucho más allá de una empresa del comercio de cercanía y al por mayor, porque es una empresa que también se dedica a la trasformación y manipulación del producto mediante el envasado y por ello ha necesitado esta ampliación en el Mercacórdoba”. José María Bellido Roche, alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, también ha querido reconocer la trayectoria y la labor que hay detrás de esta empresa local. Recordando la primera tienda de Frutas Valverde que abrió en su barrio, Bellido ha destacado que “ahora veo Frutas Valverde con ojos de alcalde y reconozco el esfuerzo y trabajo diario que desempeñan para seguir creciendo día a día”. Asimismo, Bellido ha dado las gracias al equipo de Valverde por “seguir creyendo en Córdoba, por adaptarse a los nuevos tiempos, al comercio electrónico, pero siempre apostando por la ciudad”.

El lema de Frutas Valverde “Del campo a casa” es el que mejor refleja los más de 50 años de trabajo que respaldan a esta empresa y a su equipo. “Actualmente contamos con casi 100 trabajadores en plantilla y tenemos más de una decena de puntos de venta en la capital”, ha afirmado la organización. Así, gracias al respaldo de Mercacórdoba, Frutas Valverde ha construido su nueva sede con maquinaria y tecnología de última generación que se adapta perfectamente a la normativa sanitaria actual. Esto muestra que la empresa sigue creciendo, pero no solo a nivel local, sino a nivel nacional.

“Con estas instalaciones pretendemos seguir siendo competitivos con una empresa de carácter local, que genera empleo y riqueza en nuestra ciudad. Tenemos un reto importante ya que, en frente se sitúan grandes multinacionales de la distribución. Pero en Frutas Valverde tenemos unos compañeros muy especiales de viaje, la familia Deza, sin quienes esto no hubiera sido posible. Gracias por confiar en nosotros y por estos 25 años de fructífera colaboración, este proyecto es tan vuestro como nuestro”, ha afirmado José Javier Valverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here