Fundación Cajasol y Foro de Empresarias y Profesionales lanzan ‘Mujer, salud y empresas 360’

Este jueves intervienen el oncólogo Juan de la Haba

Fundación Cajasol

La sede de la Fundación Cajasol, ubicada en Ronda de los Tejares, ha acogido este pasado miércoles la inauguración de las jornadas ‘Mujer, salud y empresas 360’, organizadas por la fundación y la Asociación Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación provincial.

Tal y como ha indicado la asociación en una nota, el objetivo de esta actividad es «incentivar la prevención de enfermedades«, así como «poner en valor la importancia del bienestar y los cuidados como parte de una vida plena, compatible con el desarrollo profesional y empresarial (empresas 360)».

Los temas a tratar son la salud de la mujer, sexualidad, prevención oncológica, equilibrio emocional, nutrición, cuidados oculares, fisioterapia, nutrición y, finalmente, se cerrará con la importancia de la gimnasia neurológica y el manejo de estrés.

Durante las jornadas están presentes profesionales de primer nivel como las ginecólogas Montserrat de Andrés, Irene Partera, Esther Velasco o la sexóloga Carmen Jurado de la Clínica IFEM, quienes han participado en la inauguración.

Este jueves intervienen el oncólogo Juan de la Haba; Valle García, directora del Hospital Reina Sofía, y la psiquiatra del Hospital clínico San Carlos Rosa Molina (‘rosamolinapsiquiatra.com’), con una importante trayectoria divulgativa en redes sociales y que hablará del manejo del estrés.

Para terminar, el viernes se centra en el bienestar, con la presentación del libro ‘El club de las Creídas», de Yolanda Sáenz de Tejada. La mesa estará compuesta por Ángela Fernández, doctora en nutrición en la Clínica Povedano (‘www.nutricordoba.es‘); Ana Martínez, óptica y optometrista, y Elena de la Barrera, doctora en fisioterapia.

La ponencia final correrá a cargo de Catalina Hoffman, especialista en estimulación cognitiva y creadora del Método Hoffman y el Programa de entrenamiento Neurofitness (‘https://catalinahoffmann.com/‘).

El objetivo, entre otros, es conseguir que las profesionales «se sientan más activas» y «más concentradas», así como que puedan «desempeñar sus tareas en menos tiempo, mejorando el rendimiento, bajando la frustración, elevando la autoestima y por ende, la felicidad». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.