Alma Ezequiel Montilla, la senda de la alta cocina que lleva a Puente Genil

El joven chef se ha decantado por un estilo renovado que rinde homenaje a las excelencias gastronómicas de la tierra

0

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

Ezequiel Montilla puede presumir de ser profeta en su tierra. En apenas unos meses, su primer proyecto propio, el restaurante Alma Ezequiel Montilla, está cosechando el reconocimiento por parte de sus paisanos.

El pasado mes de noviembre se aventuraba a dar a probar y conocer un concepto de cocina diferente a todo lo que hasta el momento había en Puente Genil. Desde el comienzo tuvo claro que deseaba elaborar platos que realzaran la tradición y la materia prima de la tierra pero desde un nuevo prisma. Cosmopolita, gracias a su experiencia en el panorama gastronómico de varios países, se confiesa «un enamorado» de la comida marroquí. Y desde su cocina abierta, se convierte no sólo en chef sino, además, en el mejor prescriptor para sus clientes.

Ezequiel Montilla Foto: José Antonio Rodríguez

Pero sobre todo lo que no quiere bajo ningún concepto es que sus comensales se aburra. De ahí que con bastante frecuencia vaya quitando e incorporando platos a su concisa pero bien trabajada carta.

La que actualmente está vigente se divide en Un viaje por España, uno por Marruecos, otro por Europa y para acabar, Un viaje por el cielo (la sección de postres). En el primer apartado destacan las croquetas de jamón ibérico al 100%; el salmorejo cordobés con atún rojo o una increíble bomba de bacalao y gamba blanca de Huelva. Muy pontanés resulta también el arroz de secreto ibérico con azafrán, setas y Primogénito.

De su paso por Marruecos llega la original brocheta de kefta, cous cous y harissa; el tradicional tajine de cordero y frutos secos y la famosa pastela de pollo y almendras.

Su lado más europeo se pone de manifiesto en creaciones tan exquisitas como el ravioli de salmón y bisqué; o el refinado tortellini de boletus, champiñón de París y trufa. Todo ello muy en la línea de uno de sus postres estrella: mousse de limón marroquí, membrillo y frambuesa. Aunque su bizcocho de zanahoria, AOVE, canela y naranja tampoco deja indiferente a quien lo prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here