Inicio Magazine Gastronomía Carlos Lucena, Berenguela 16: ‘No hay edad para empezar de nuevo y...

Carlos Lucena, Berenguela 16: ‘No hay edad para empezar de nuevo y hay que seguir adelante’

El empresario hostelero reinventa y actualiza el concepto de taberna cordobesa en el nuevo establecimiento que acaba de abrir en pleno Vial Norte

0

Muchos pensarán que el conocido empresario cordobés Carlos Lucena lleva toda la vida dedicado al universo de la hostelería, pero la realidad es bien distinta.

En sus comienzos se dedicó al negocio de la joyería y fue tras acabar esta etapa cuando dio el salto a su ocupación más conocida.

Carlos Lucena posa en el interior de Berenguela 16 Foto: Miguel Valverde

Locales y turistas han disfrutado durante años de los deliciosos platos que salían de las cocinas de los varios puestos que regentaba en Los Patios de la Marquesa. Sin embargo, la pandemia condenó al cierre a este conocido enclave gastronómico, y Carlos y su hijo Manuel tuvieron que replantearse su futuro.

El hostelero confiesa que su fuerza para resurgir una y otra vez la encuentra «en la familia y amigos». Y que esta pandemia «nos ha hecho menos reticentes a los cambios».

Carlos Lucena y su hijo Manuel derrochan complicidad e ilusión en este nuevo proyecto Foto: Miguel Valverde

«Fue un palo gordo que nadie se esperaba. Nos dijeron que íbamos a cerrar durante 15 días y fíjate lo que pasó al final. Esto ha reventado tanto al sector de la hostelería como a muchos otros», afirma Lucena.

Mirando al futuro

Sin embargo, rendirse nunca fue una opción para él: «Tienes que seguir luchando y adelante. No hay edad para empezar de nuevo», asegura y continúa diciendo: «Nosotros buscamos y buscamos hasta que dimos con este local y nos instalamos aquí».

Y toda esa declaración de intenciones se ha materializado en Berenguela 16, que en pleno Vial Norte actualiza, con toques cosmopolitas, el modelo de taberna tradicional.

La cocina tradicional es el buque insignia de la casa Foto: Miguel Valverde

Un establecimiento acogedor y deliciosamente decorado, con una carta basada «en la cocina tradicional cordobesa».

Como reconoce el propio Carlos, sus especialidades «son los guisos y platos tan típicos como salmorejo, rabo de toro, callos, caracoles y arroces».

Los habitantes del barrio se han rendido a sus encantos culinarios y el flechazo ha sido mutuo porque la familia Lucena y su equipo no pueden estar más felices con la acogida: «Nuestros clientes son muy variados. Recibimos tanto a personas que comen aquí por cuestiones de negocios como a familias del barrio. Pero todos ellos son muy agradables y educados».

¡Dale al Play y disfruta de la entrevista al completo!

Rocío Górriz/ Audiovisual: Miguel Valverde

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil