jueves, 26 mayo 2022
Inicio Magazine Gastronomía ¿Cuáles son los restaurantes cordobeses incluidos en la Guía Michelin?

¿Cuáles son los restaurantes cordobeses incluidos en la Guía Michelin?

Casi una veintena de establecimientos de la capital y la provincia forman parte, en diferentes categorías, de esta exclusiva selección

La gastronomía cordobesa vive uno de sus momentos dorados y así lo corrobora la prestigiosa Guía Michelin.

El buen hacer de nuestros chefs no hace sino engrosar esta exquisita nómina culinaria, que valora no sólo una comida excelsa sino el servicio, la tención en sala y muchos detalles más.

Paco Morales, chef de Noor. Foto: Miguel Valverde
Paco Morales, chef de Noor. Foto: Miguel Valverde

Prácticamente rozando la perfección está ya Noor Restaurant, de Paco Morales. El establecimiento conseguía su segunda Estrella Michelin a finales de 2019. Un logro que puso, una vez más, el foco de la cocina internacional sobre el trabajo de este equipo que en breve afrontará su sexta temporada centrada en el Nuevo Mundo Andalusí (siglos XV y XVI).

«En su luminoso interior, con la cocina a la vista y una mágica labor de interiorismo, el chef Paco Morales recupera la esencia de la cocina andalusí desde los conceptos y las técnicas actuales, siempre con delicadas texturas, elegantes maridajes», asegura la publicación.

Foto: Restaurante Choco

Con una Estrella Michelin brilla en el barrio de La Fuensanta Restaurante Choco, de Kisko García, de quien dice la Guía: «Apuesta por una cocina creativa que, a través de los menús degustación saque a la luz los sabores, olores y risas del Valle de Los Pedroches y de Villanueva de Córdoba, la Andalucía que marcó para bien su niñez».

El grupo de establecimientos merecedores de la distinción Bib Gourmand, que premia una magnífica relación entre buena calidad y precio, lo conforman: La Cuchara de San Lorenzo, La Taberna de Almodóvar y El Envero.

Foto: Casa Pepe de la Judería

Un tercer apartado es el integrado por los lugares con Plato Michelin. En la capital están Casa Pepe de la Judería, Taberna El Nº10, Casa Rubio, Celia Jiménez, Taberna Salinas, Los Berengueles, El Bar de Paco Morales y Tellus.

Foto: Restaurante Tellus

Nuevas incorporaciones gourmet

Los dos últimos en sumarse al equipo son Arbequina, el gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío y La Casa de Manolete Bistró. Respecto al primero la Guía Michelin destaca: «El joven chef al frente, Javier Moreno, defiende una carta sumamente sugerente y atrevida, pues consigue exaltar los productos de la provincia de Córdoba reinterpretando recetas locales desde técnicas actuales y de fusión, con sutiles guiños a elaboraciones propias de México, Perú, Japón, Tailandia…».

Foto: Restaurante Arbequina

Igualmente, le sobran los motivos para alabar las bondades de la cocina del mítico palacete de la Avenida de Cervantes: «El chef Juanjo Ruiz, popular en la ciudad por sus variantes sobre el Salmorejo (más de 600), defiende a través de su carta y sus menús una cocina actual de base andaluza, siempre ligada a los gustos locales y con platos ineludibles, como el Rabo de toro», subrayan los expertos.

Foto: La Casa de Manolete Bistró

Los merecedores de esta mismo reconocimiento en el interior de la provincia son Las Camachas (Montilla), Araceli (Lucena) y Alma Ezequiel Montilla (Puente Genil).

Foto: Alma Ezequiel Montilla

Éste último forma parte de la hornada de incorporaciones más reciente a la Guía Michelin, que dice acerca de sus platos: «Repletos de sabores y contrastes (locales, árabes, europeos…) que nos hablan de sus viajes por España y por el mundo. La propuesta, propia de una cocina actual con detalles de fusión, enamora especialmente a la hora de los postres y se puede disfrutar en formato de medias raciones, un detalle que facilita mucho probar casi de todo».

Foto: Casa Pedro

En la misma localidad, Restaurante Casa Pedro goza de prestigio y de un merecidísimo Bib Gourmand, que la prestigiosa publicación define como «cocina tradicional y de mercado de excelente calidad, con una variada oferta de chacinas, carnes rojas, pescados, mariscos, verduras en temporada».

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

CCOO rechaza la contratación en origen para próximas campañas agrícolas, pues hay 68.541 parados en Córdoba

También entiende la sindicalista que la Junta de Andalucía "debe ampliar los recursos destinados a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores"

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para inquilinos de viviendas de titularidad pública

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el día 13 de junio a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba

Recent Comments