San Valentín: Los planes ‘gastro’ más apetecibles sólo para dos en Córdoba

La Casa de Manolete Bistró, La Cuchara de San Lorenzo, Taberna La Montillana; Matraca Bistró y El 12 Fusión se postulan como algunas de las mejores opciones para celebrar el Día de los Enamorados

0

Falta justo una semana para celebrar el Día de San Valentín. Por eso, hay que ser previsor y ponerse manos a la obra para organizar ese plan tan especial con el que disfrutar del 14 de febrero.

Una de las opciones más lujosas que podemos encontrar en la capital es un almuerzo, así lo imponen las circunstancias actuales, en La Casa de Manolete Bistró. El chef Juanjo Álvarez ha diseñado un menú (69 euros pax)que se podrá degustar en el icónico palacete de la Avenida Cervantes, que contiene snacks como capucchino de vichyssoise, espuma de queso y café; ostras a la brasa con aderezo de fruta de la pasión y esencia de coníferas; y perfecto de foie caramelizado a la naranja con manzana asada.

Como entrante propone cremita de apiobola, gamba roja soasada, huevas de trucha y esencia de algas cítricas. Le sigue una corvina lacada, arroz salvaje del Guadalquivir, carpaccio de rabanito con reducción de sus espinas.

El siguiente pase incluye uno de los platos más icónicos de la casa: presa ibérica madurada en ceniza, salsa española con hierbas de monte bajo, cremoso de remolacha y mantequilla tostada, acompañada de tuétanos vegetales.

¿Y de postre? Esfera de chocolate 70% cacao, pétalos de rosa cristalizados, que se podrá degustar con un maravilloso café Illy

El menú será servido junto con con panes artesanos y mantequilla de oveja tradicional; y estará marinado con Vino Espumoso La Vie en Rose Cava Rosé.

No obstante, también existe la posibilidad de disfrutar de una comida a la carta en el restaurante como cualquier otro día y que los comensales elijan sus platos favoritos.

Sin salir de casa

Y para quienes deseen sorprender a su pareja en su propio hogar, La Casa de Manolete Bistró les hace llegar unas cajas ideales con motivo de San Valentín (100 euros) ¿Qué contienen? La cena especial San Valentín, disponible los días 12, 13 y 14 de febrero, lleva una botella de La vie en rose (un estupendo cava rosado); cuatro ostras francesas; un perfecto de foie al amontillado con piña y manzana roja asada; un solomillo Wellington para dos personas (listo para terminar en el horno); una esfera de chocolate y una rosa roja.

Quienes también se han animado a celebrar el amor es el equipo de La Cuchara de San Lorenzo. En su caso, este menú tan especial está compuesto de los siguientes platos: foie de pato con mermelada de naranja; canelones de pollo trufados sobre su propio jugo; cochinillo a baja temperatura con cous-cous; y tarta de queso especial La Cuchara.

Todo esto acompañado de una botella de de vino de la bodega Pago del Vicario 50/50. El precio del menú completo es de tan solo 65 € / Menú.

Y si quieres gozar de la cocina de Paco López fuera de Córdoba, ahora es posible. ¡Recibe tu menú especial San Valentín 2021 en cualquier parte de España! La Cuchara de San Lorenzo ha llegado a un acuerdo con la agencia Seur para poder hacerlo llegar cualquier punto del país. Recibirás tu pedido en casa y tan solo por 12 € de gastos de envío. Eso sí, para poder hacer llegar el pedido a tiempo tienen como fecha límite de pedidos el jueves 11 de febreri hasta las 11.00 horas.

El chef Periko Ortega abrirá excepcionalmente su restaurante ReComiendo el domingo 14 de febrero en servicio de comidas pero… ¡mala suerte! Ya ha colgado el cartel de completo.

No obstante, nos brinda una oportunidad para seguir disfrutando de todo su power con mucho amor en casa. Lo único que hay que hacer es pedir su Caja Especial San Valentín, perfecta para dos personas (75 euros). ¿Qué lleva?

• Piruletas de Parmesano con tomate seco y hierbas.
• Cortezas de bacalao con mayonesa de adobo.
• Corte de Foie con crocante de avellanas caramelizadas.
• Arroz Basmati de lomo ibérico con coco y curry
• Fondue de Chocolate negro
• Fondue de Chocolate frambuesa

VINO | ROSADO “PAGO DEL VICARIO”
• Elegido Mejor Vino Español por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) 2010 y 2011 y Mejor Rosado de España por la Asociación Española de Escritores del Vino (AEPV) de 2009 a 2016.
• Uva 100% Petit Verdot. Color rosa frambuesa muy vivo. Tonos de frutas del bosque, golosina, aromas de violeta, jara… notas balsámicas de eucalipto y tonos anisados.

AOVE | OLIPOP
• Es un aceite de oliva virgen extra, seleccionado por Periko Ortega & Alfonso Fernández (Naturvie).
• Ojo, que no es Extra Virgen. Porque, o se es virgen o no se es… no se puede ser más de lo que ya seas.

Piensa en verde

En El 12 Fusión han elaborado un menú para los fans de la comida vegetariana (65 euros/pareja), aunque también ofrecen otros dos tradicionales.

Los tres menús estarán disponibles los días 12, 13 y 14 de febrero en su establecimiento en el servicio de almuerzo y por la noche te lo llevan a casa o te lo preparan para recoger.

Así pues, el amor más veggie llega en forma de salmorejo de remolacha; wrap de anacardos, salteado de calabacín y lechuga mezclum; y croquetas de setas y champiñones con leche de almendra. El primer plato lo protagonizan unos noodles con verduras y el segundo una Pizza Veggy con opción de queso vegano (tomate, mozzarella, pisto, champiñones, tomate cherry, cebolla y albahaca). Y para rematar este planazo gastro, se puede elegir entre la tarta corazón de mousse de fresa con arándanos o de chocolate con nueces; o la de zanahoria vegana. Además incluye una Tarta Kinder de De Temporada y un llavero de madera con la imagen que quiera de Wood and Love

Menos veggie pero igualmente delicioso es la propuesta de Antonio Jiménez, el chef de Taberna La Montillana. A un precio de 50 euros por pareja, durante los días 12, 13 y 14 de febrero el céntrico establecimiento servirá su propuesta más romántica tanto en local como para llevar.

Su fórmula infalible para seducir se articula en torno a su mazamorra de azahar, coulis de naranja amarga y bacalao; las croquetas de Tormentoso Calaveruela; taco de atún rojo crujiente, kimchi y salsa de manitas guisadas; lasaña de rabo de toro y curry con bechamel de leche de coco (ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE) y una Tatín de creme brulée y cereza. Todo ello regado con botella de cava o vino afrutado (A elegir entre uno u otro).

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.