¿Dónde brillan en Córdoba los Soles y los Soletes Repsol?

En el último año más de una veintena de establecimientos entre la capital y la provincia han pasado a formar parte de la famosa Guía Repsol en distintas categorías

0

Un total de 16 Soletes Repsol aumentaban recientemente la nómina de reconocimientos que la gastronomía cordobesa ha recibido a lo largo de este próspero 2021.

Las últimas distinciones instauradas por la conocida Guía Repsol se unen a la pléyade de Soles con que ya contaba la capital, integrada por Noor (3 Soles); Choco (2 Soles); Celia Jiménez (1 Sol) y El Churrasco (1 Sol). La última incorporación a esta deliciosa lista la protagonizaron el pasado mes de abril los hermanos Paco y Narciso López, al frente de la cocina y la sala, respectivamente, de La Cuchara de San Lorenzo (1 Sol).

Paco López, chef de La Cuchara de San Lorenzo
Paco López, chef de La Cuchara de San Lorenzo Foto: Guía Repsol

Con la llegada del verano, la prestigiosa guía gastronómica y viajera instauró una nueva categoría denominada ‘Soletes Repsol’. De esta forma, y según la propia publicación: «Responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles».

Un lugar para cada momento

Además, es importante señalar que -a diferencia de los Soles- los Soletes Repsol se dividen en diferentes categorías. Una de ellas es la Cafeterías, pastelerías y heladerías, que en el caso de Córdoba ha distinguido a las famosas Pastelerías Roldán.

Los mejores Fast Good son oficialmente Burger Vaquena y La Fabbrica.

Mientras que en el apartado de Vinotecas, bodegas y sidrerías, ha sido Baco (la última creación del chef Jhon McElyea) el que se ha llevado el galardón.

La relación de Bares, Tascas y Barras es bastante más amplia y se extiende no sólo a la capital sino a pueblos del interior de la provincia: Antojos (Adamuz), Japanish Tapas (Lucena), La Bodega (Peñarroya-PuebloNuevo) y Taberna Góngora Bodegas Guzmán y Casa Salinas en la capital.

Caracoles La Magdalena triunfan en la categoría de Chiringuitos y Terrazas.

Y los Soletes Repsol para los mejores Restaurantes y menús del día tienen como destinatarios: Casa Tala (Espiel), El Tomate (Bujalance), La Bodega de Lucman (Villanueva de Córdoba), Regadera y Restobar Montevideo.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here