¿Dónde puedes encontrar los mejores roscones de Reyes de Córdoba?

Pastelería San Rafael 1920, Horno La Tradición, Pastelerías Roldán , Pastelería Río Grande o Sabrina Ciaffoni elaboran algunas de las versiones más deliciosas de la ciudad

0

En Córdoba hay roscones de Reyes para todos los gustos. Desde las versiones más clásicas a las más vanguardistas son ya un bocado de obligado disfrute en la víspera o en el propio día más mágico del año. ¡Qué mejor que celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con una generosa porción de roscón en compañía de una taza de chocolate, un café o un vino dulce!

Panadería El Brillante elabora uno delicioso, cuyo interior, fiel a la tradición, alberga divertidas sorpresas. Su bizcocho, muy ligero, va acompañado de nata, y lo coronan frutas escarchadas y azúcar glass a la manera tradicional.

Panadería El Brillante

Uno de los que más adeptos ha ganado este año es el que preparan en Pastelería San Rafael 1920, que se puede disfrutar sin relleno o bien con crema, moca, nata o merengue. El legendario obrador ha decidido conmemorar su centenario colocando en cuatro roscones sendos anillos de oro y piedras preciosas ¡Así que mucho ojo al hincarles el diente!

Pastelerías Roldán

Igualmente deseados por los cordobeses son los roscones de Pastelerías Roldán, que también tienen su réplica en versión mini. El grande, disponible en varios tamaños, es un suculento roscón de Reyes relleno de nata, trufa, crema o crema sin lactosa. Todos llevan un regalo en el centro y pequeñas sorpresas escondidas en su interior.

Pastelería Río Grande

En Pastelería Río Grande aseguran: «En nuestra casa llevamos más de 40 años fabricando artesanalmente Roscos de Reyes para acompañar a niños y mayores en uno de los momentos más «dulces» de la Navidad, que no es otro que cuando abrimos los regalos que nos han dejado los Reyes Magos».

Horno La Tradición

Los más originales

Entre la nueva hornada de pasteleros y reposteros de la ciudad merecen ser destacados Horno La Tradición, La Tarterie y Sabrina Ciaffoni. Florencio Villegas, el maestro pastelero y panadero del primero, anunciaba recientemente en sus redes sociales: «Chavalada!! Ya podéis encargar vuestro roscón de reyes para recoger el día 5. Habrá 2 tamaños: 650gr y 1300gr, y podréis elegir entre dos sabores: nata, crema y mixto. Además tendremos un especial sin relleno con vainilla de bourbon, craquelin de almendra tostada y galleta». Sólo con leerlo ¡se hace la boca agua!

La Tarterie

En los aledaños de la Plaza de la Corredera está La Tarteríe. Hoy es el último día para encargar sus maravillosos y únicos roscones de Reyes. ¡Ninguno es igual al otro, cada cual tiene identidad propia! En este establecimiento la bollería navideña convive sus tartas, famosas por ser de 10.

Sabrina Ciaffoni

Una de las últimas en sumarse a esta tradición tan navideña es Sabrina Ciaffoni. La repostera elabora piezas de una belleza y un sabor difícil de alcanzar ¡Las lleva a domicilio! (Telf. 697695160). Y si ya queremos pecar a fondo… hace tartas personalizadas para eventos o bien para un día cualquiera que nos apetezca desayunar como auténticos reyes. Y sus cupcakes y donuts con o sin relleno son auténticas obras de arte.

¡Felices Reyes!

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here