¿Dónde puedes encontrar los postres más espectaculares de Córdoba?

La repostería va ganando importancia y complejidad en el menú en forma de trampantojos, suntuosas tartas afrancesadas o a través de la revisión de clásicos dulces

0

La gastronomía cordobesa es mucho más que flamenquines, mazamorra, salmorejo, rabo de toro y pastel cordobés. La partida de postres y repostería ocupa más terreno en las cartas de los establecimientos y las pastelerías apuestan por creaciones espectaculares con las que sorprender al cliente habitual

Un buen ejemplo es El Envero, que ofrece tres bocados entre los que es difícil elegir:

_Moelleux de Chocolate 85%, tierra de cacao amargo, Ganache de gianduja y cayena, caramelo salado de café y wisky quemado

_Torrija caramelizada, helado de matalauva y sésamo, crema ligera de bergamota y pimienta de Jamaica

_ Nuestra tarta de limón (Mousse de limón, hojaldre, chocolate blanco / yuzu, gel de lima, ralladura de limón fresco y helado de tarta de limón)

Paco López, chef de La Cuchara de San Lorenzo, elabora una Crème brûlèe con arena de avellana y peta zeta que es para repetir en cada visita. Tampoco rebaja el nivel de perfección en la tarta de queso o en su Magnum cordobés versión lima-limón, ideales para consumir en cualquier estación del año.

Otra obra de virtuosismo repostero es la etérea Crème brûlée de cúrcuma y jengibre que ha incluido el chef pontanés Ezequiel Montilla en su nueva carta para Alma Ezequiel Montilla.

Un bocado audaz y lleno de matices es la nueva tarta de David Carrillo para Cocina 33, elaborada con queso Camembert y base de sobao de mantequilla ¡Sólo apta para muy disfrutones!

Desde Pepe en tu Casa nos podemos deleitar con su tarta cremosa de chocolate y toffee de paco cortado de Miguel Cruz. O bien con su versión de la tarta de queso, que compite directamente con la que elaboran en el conocido Asador de Nati

La dulce vanguardia

El refinamiento y la sofisticación toman forma sobre el plato con las elaboraciones de Juanjo Ruiz para La Casa de Manolete Bistró. El chef cordobés ha recuperado con maestría la receta del coulant de chocolate, la del financiere de almendra y se ha lanzado al ruedo con su vaporosa versión del Manolete.

Su compañero de terna, Adrián Caballero ha vuelto a hacer en Regadera lo que parecía imposible: hacer un trampantojo sobresaliente y destinado a formar parte de la historia de la cocina local. Su crème brûlée de vainilla, manzana Fuji asada y galleta de mantequilla tostada sorprende a cada bocado. Y se sitúa a la altura de su conocido Sacándole el jugo al Limón. Espuma, crema, helado, bizcocho y hojas.

Quien tampoco tiene miedo a la evolución en los fogones es Periko Ortega. Así lo demuestra con su Córdoba Power: Emulsión de tocino de cielo y amontillado; magdalena de AOVE y helado de yogur de Calaveruela, que aparece en la selección de postres de Matraca Bistró.

Artesanía para soñar

La nómina de pastelerías y confiterías que aúnan sofisticación y calidad en Córdoba va creciendo con la incorporación de los jóvenes pasteleros. Buen hacer, audacia y un gusto exquisito que plasman en sus creaciones.

Martina Cakes se está labrando fama de creadora de sueños originales y dulces por méritos propios. Sus tartas no sólo recrean el preciosismo del barroco francés sino que su interior no defrauda. Lo mismo ocurre con sus cupcakes, cheesecakes, bizcochos y cookies.

Una de las últimas incorporaciones a ese tipo de confitería personalizada y de gusto exquisito es Qurtuba Cakes. Merece la pena probar sus tartas y cupcakes de chocolate con cobertura de trufa. Además, se pueden elegir con (trufa; mermelada de albaricoque; mermelada de fresa; chocolate negro, praliné o Nutella) o sin relleno. Y es una opción más que segura para impresionar en fiestas infantiles y baby showers.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here