El chef Paco Morales pide que bares y restaurantes se declaren Patrimonio de la Humanidad 2020

Numerosos rostros conocidos del mundo de la gastronomía, el cine o el periodismo se han unido a esta iniciativa hostelera

0
Paco Morales
Paco Morales

REDACCIÓN-INSITU

El conocido cocinero cordobés Paco Morales se ha convertido en uno de los abanderados de #SoyPatrimonio2020. El sector de la hostelería naciobal ha puesto en funcionamiento una plataforma de recogida de firmas (soypatrimonio2020.org) para que nuestros bares y restaurantes se declaren Patrimonio de la Humanidad 2020. Más de 5.000 personas ya han dejado su rúbrica como muestra de apoyo.

Imágenes y recuerdos directos al corazón son los que aparecen en esta página. ‘ 1 de cada 3 parejas han tenido su primera cita en un bar’; ‘Lorca, Heminway y Valle Inclán escribían sus libros en los bares’; o ‘Más de 10 millones de personas celebraron el mundial en un bar’ son algunas de sus icónicas razones.

El creador de Noor Restaurant (2 Estrellas Michelin) y El Bar de Paco Morales anima a sus seguidores a través de un vídeo en Instagram a que su sumen a la iniciativa.

El chef revela momentos únicos de su vida personal y familiar vividos en El Asador de Nati, el negocio de sus padres: «Vengo a contaros anécdotas de por qué para mí los bares y restaurantes son tan importantes. Mis padres tienen un negocio de comida para llevar en la ciudad de Córdoba y ahí yo tengo mis mejores recuerdos. Desde niño es un lugar emblemático para mí, muy entrañable. Por lo que os pido que entréis a Soy Patrimonio 2020 es para que contéis vuestras anécdotas. Porque al final, ¿qué somos los españoles sin nuestros bares, sin nuestros locales, sin nuestra gente? ¿qué seríamos sin estas personas con una sonrisa nos ponen la tapita o esa cerveza cuando toca y más en estos momentos?».

David Summer, Susana Griso, Sergio Dalma, Ferrán Adriá, Fonsi Nieto, Antonio Resines, Maribel Verdú, Alex Ubago, Joan Roca o el presentador Ramón García, entre otros personajes famosos se unen a la petición de los restauradores españoles contando el papel que los establecimientos de hostelería han jugado en sus vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.