El renacimiento de la hostelería cordobesa ya es un hecho: claves, protagonistas y tendencias

Mercado Victoria, Taberna Jorman o Equis Neotasca están entre los establecimientos con mucho que decir en esta esperada rentrèe

0

Cordobeses y visitantes tenían ganas de que se relajaran las restricciones de horarios y poder disfrutar de la hostelería cordobesa. En pleno post estado de alarma, los restaurantes, tabernas y bares cuelgan el cartel de ‘completo’ no pocos días. Aún más los que disponen de terraza.

El mayo cordobés y el centenario de la fiesta de los Patios ha contribuido a generar un mayor ambiente festivo en que las ganas de comer bien y beber el mejor vino de la tierra invaden el ambiente.

Algunos de los mejores chefs cordobeses han llevado la esencia de nuestra cocina a FITUR, conquistando al respetable. Y se han animado a estrenar carta en sus establecimientos. Es el caso de Periko Ortega en sus dos ‘templos del power’: Matraca y ReComiendo. Imprescindible probar sus bravas y sus dados de atún rojo en teriyaki de fino y mazamorra.

También Restaurante Nískalo premia a sus incondicionales con refrescantes propuestas de José María del Pino, en un entorno idílico y apartado del ritmo, a veces frenético, del centro.

Taberna La Montillana

No obstante, para quienes gusten de comer en el corazón de la capital, Antonio Jiménez, desde Taberna La Montillana, ha introducido platos sorprendentes e indispensables para todo buen foodie, como una ensaladilla rusa llena de sabor a mar; los tacos rellenos de pollo crujiente, col encurtida, pepinillo y kétchup de Bloody Mary; o la mazamorra, pesto de almendras y atún rojo ahumado.

Recetario sentimental

Otra de las tendencias en la hostelería cordobesa es la renovación de imagen. Es el caso de Mercado Victoria, que se ha llenado de alegría a base de motivos y arquitectura floral en claro homenaje a la ciudad. También ha centrado la atención en su zona de copas, con una decoración inspirada los felices años 30 y en el mítico Studio 54.

Equis Neotasca ha renovado por completo el interior del establecimiento, haciéndolo más fresco y luminoso. Los tonos empolvados, neutros y motivos vegetales lo han hecho posible. Además, su equipo de cocina estrena carta con platos llenos de fundamento y que satisfacen a gustos muy variados.

¿Qué hay de nuevo sobre la mesa? Su chef, Fernando del Toro, propone el ceviche de langostinos y vieiras con aguachile verde y cebolla encurtida en cítricos y miel; el atún frito en adobo con mahonesa de escabeche suave y wakame o la ensalada templada de pak-choi con langostinos y setas acariciados al wok acompañado de vinagreta de pimentón.

Equis Neotasca estrena imagen

Y para terminar, una buena noticia para los amantes de la gastronomía tradicional y las tabernas clásicas. Jorman ha vuelto a abrir sus puertas. Pero esta vez de la mano de Antonio Giménez, que se ha propuesto mantener una carta muy similar a la de sus dueños originales: cocina casera (callos, guisos, pescaíto frito, etc) y siempre con productos de la tierra. callos, guisos, pescaíto frito, etc.

Tradicionales tapas de Jorman

Sus parroquianos pueden disfrutar de sus generosos desayunos a base de tostadas tradicionales (ofrecen más de 6 panes diferentes) y un buen café. A la hora del aperitivo no falta el vino cordobés, la caña bien tirada y las tapas (salpicón, salmorejo, ibéricos, mazamorra, ensaladilla…).

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here