EN VÍDEO: Tendillas 5, el paraíso del ‘Food & Cocktails’ en el centro de Córdoba

Marti Pica, el experimentado barman de este céntrico local cordobés, revela sus trucos para elegir siempre la combinación más adecuada.

0
Insitu Diario

REDACCIÓN-INSITU

Tendillas 5 se ha convertido en uno de los referentes de la ciudad para disfrutar de cócteles premium y una propuesta gastronómica cosmopolita, completa y desenfadada.

En este establecimiento del centro de Córdoba, el conocido barman Marti Pica, es el encargado de darle el golpe exacto de coctelera al Cosmopolitan, Margarita, Caipirinha, etc. Además, es un experto en maridarlos con las especialidades de la casa.

«Para que los cócteles casen bien con los platos que pida cada cliente no hay ningún truco. Cada persona tiene sus propios gustos e influye mucho el momento. Lo primero que hacemos es hablar con los clientes, preguntarles, descubrir sus gustos y personalizar la recomendación para que sean ellos mismos quienes nos conduzcan al cóctel perfecto«, explica.

Y aunque los más puristas aboguen por el cambio de combinado con cada pase, Pica asegura: «Se puede comer durante toda la velada con un mismo cóctel. La elección debería recaer sobre uno que resultara muy neutro, que no tenga unos matices muy notables, sino algo más suave, fresco, con un punto cítrico».

En el caso de Tendillas 5, tiene su comodín: «El cóctel insignia de nuestra carta es el T5, que es perfecto para cualquier momento (aperitivo, copas, café)por su composición ligera y perfumada con hierbabuena y también lleva un vino semidulce».

Pero tranquilos. Si el arte del maridaje se nos resiste aún hay esperanza: «Es posible educar el paladar en el arte de la coctelería. Lo fundamental es venir con la mente abierta y arriesgarse a probar productos y bebidas nuevas», concluye. «Lo mejor es comenzar con cócteles de sabores reconocibles como los de frutas o con un toque espumoso. Como ejemplos tenemos Mimosa, Daiquiri de frutos rojos, San Francisco… Cócteles cuyo sabor final es muy equilibrado y armonioso», añade.

Definitivamente, en este establecimiento, el cliente goza más allá de la carta de bebidas o platos: «La oferta gastronómica de Tendillas 5 no está diseñada solamente para maridar con cócteles sino para disfrutar de una experiencia global gracias al entorno y a este local maravilloso, donde se trabaja con productos de alta gama, un equipo joven y dinámico. ¡Todos esos factores hacen que Tendillas 5 sea un sitio mágico!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.