En vídeo: Entramos en Matraca Bistró, lo nuevo del chef Periko Ortega

Te mostramos, en exclusiva, cómo es su apuesta más granuja, en el barrio de Noreña

0

REDACCIÓN-INSITU 10:11

El barrio de Noreña cuenta ya con un nuevo vecino que traerá sabor y power a raudales. El chef Periko Ortega y su equipo, con su esposa, Carmen Mesa, a la cabeza aguardan ilusionados la llegada de los primeros clientes a Matraca Bistró.

Pero In Situ Diario ha sido el primero en descubrir cómo es bar de los sueños de este cocinero único en el mapa gastronómico de Córdoba. ¡Dale al Play y adéntrate en el universo Matraca!

Ortega nos revela la forma y el fondo de su nuevo local: «Un sitio cálido y súper actual pero que lo identifiquen con nosotros y lo granujas que somos. Además, queremos que la gente se sienta cómoda, por eso aunque haya mesas y sillas altas, las hemos encargado especialmente confortables para que el cliente tenga ganas de sentarse a comer aún en un bistró informal como éste».

Y es que los sueños, a veces, también se hacen realidad. «Matraca Bistró me ha permitido desarrollar mi faceta más granuja, la más divertida y traviesa. Me da la posibilidad de que no haya límites ni fronteras: disfrutar mucho y mancharse comiendo«, reconoce el chef.

Pero sin perder de vista el restaurante que le hizo popular en Córdoba: «El hilo argumental que le une a ReComiendo es la búsqueda de la calidad, del producto… intentar siempre mejorar. Uno de nuestros lemas es «De lo bueno, lo mejor, De lo mejor, lo superior».

Aunque, en palabras de su propio creador «Nos separa el concepto del negocio en sí. Aquí vamos a hacer una cocina más directa, de disfrutar y comer con los dedos, más desenfadada. Mientras que en ReComiendo elaboramos cocina más seria y que toca más los recuerdos».

«Aquí hemos utilizado recuerdos del power rescatando platos clásicos. Vas a poder probar los míticos filipinos de foie, los cogollos ponzu, nuestras bravas o las croquetas de costilla barbacoa», adelanta satisfecho.

Nada está escrito en Matraca Bistró: «Es el cliente quien da forma a su propia experiencia gastronómica. «Aquí tenemos una carta repleta de small plates para que puedas pedirte y probar muchas cosas. Así cada cual podrá hacer su propio menú degustación y podrá disfrutar de muchos platos.»

Y una vez más su pasión por los vinos se deja sentir: «Tenemos 70 referencias y todas por copas. Eso ahora mismo no lo hay en la ciudad». Pero, ¿cuál es el criterio de elección? «Deben ser súper ricos y que a mí me gusten. Además, buscamos vinos diferentes que no tenga todo el mundo y que ofrezcan una imagen chula».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.