Juan Ceular, chef de Sí, quiero: ‘El público nos identifica con cocina italiana de calidad en Córdoba’

En apenas tres años se ha convertido en un ejemplo de evolución, fusión y excelencia que ha dejado atrás el concepto de italiano que asolaba la ciudad

0

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

Lo suyo es un caso digno de estudio en el panorama de la restauración cordobesa. En las redes y en su propia cocina mueven masas ¡y no sólo de pizza! En sólo 3 años el Ristorante Italiano Sí, quiero (Calle Sta. María de Trassierra, 41) se ha convertido en un referente de evolución, fusión y calidad que ha dejado atrás el concepto de italiano que asolaba la ciudad.

El artífice de tal gesta es Juan Ceular, que junto a su pareja, Araceli López, han fidelizado a golpe de sabor y cariño a una clientela nada fácil de contentar como es la cordobesa.

_ ¿Cómo se da el salto de ser canta autor a cocinero y gerente?

_ Yo he vivido el amor por la cocina en casa desde pequeño. Además, yo me adentré en el mundo de la gastronomía italiana porque me atraía mucho y en el año 2017 decidí montar Sí, quiero. El nombre fue algo muy pensado. Queríamos que fuera innovador, efectivo desde el punto de vista del marketing y que al público se le quedara fácilmente en la cabeza.

si-quiero4

_ A primera vista restaurantes italianos hay muchos, ¿cómo distinguirse del resto?

_ Nuestra cocina es una especie de laboratorio donde probamos a hacer nuevas combinaciones de productos y sabores pero que además reflejen nuestra relación con Córdoba. Por ejemplo, hacemos un guiño a la ciudad con una pasta llamada ‘Mezquita de Córdoba’, que lleva unos arcos que recuerdan a la Mezquita-Catedral y va rellena de rabo toro. Comer en otros restaurantes y mis viajes me han servido como punto de partida para inspirarme y fusionar lo mejor de la cocina italiana y cordobesa. En esta tierra tenemos algunos de los mejores productos del mundo. Y personalmente prefiero emplearlo a otro importado. Por ejemplo, nuestra picanha de ternera es del Valle de los Pedroches y también trabajamos con pescados de las costas andaluzas.

_ Son una sensación en redes sociales, ¿dónde está el secreto?

_ Pues estableciendo un feedback continuo con el cliente y un trato familiar en el restaurante. En eso tiene mucho que ver mi mujer, Araceli López, que es la cara visible del restaurante y quien ha generado esa empatía con el público.

_ Al más puro estilo de las mammas italianas ¿no?

_ Apostamos por volcarnos con cada comensal para que se sienta como en casa y desee repetir. También cuidamos mucho la presentación. Cada plato que ponemos sobre la mesa es una oportunidad de crear, el lienzo en blanco de un pintor. Cuando logras que vengan a comer a tu casa un plato original tuyo puedes considerar que has consolidado tu modelo de negocio.

_ ¿Y cuáles son los clásicos de la casa?

_ Tenemos una pizza cuya base es una reducción a base de carne de buey a baja temperatura, mozzarella, carne de picanha, cebolla y sal en escama (Carnal Amore). Otra lleva tomate, mozzarella, pesto y unos hojitas (La Mia Nonna). ¡Al público le encantan!

si-quiero3

_ ¿Han logrado que el público entienda que la pizza no es comida rápida?

_ Hemos conseguido erradicar esa idea que asocia pizza a comida rápida con todas las connotaciones que eso conlleva. Logramos desde hace hace tiempo que cuando alguien quiere disfrutar de comida italiana de calidad piense en Sí, quiero y en que nuestras elaboraciones llevan un tiempo de ejecución. Y no fue cosa fácil porque la italiana es una cocina muy comercial

_ Pueden presumir de haber amenizado el confinamiento al público y a los sanitarios ¿no?

_ Pues, sí. Quisimos corresponder a su inmensa labor llevándole comida a los sanitarios de Sector Sur. Sin duda, me quedaría con la sonrisa que mostraban en sus fotos al recibir nuestros platos. Esa iniciativa sirvió también para unir al sector hostelero en una causa común, al margen de competencias. Respecto, a nuestros clientes habituales sólo puedo dar las gracias porque tuvimos 150 llamadas para pedidos la primera noche en que habilitamos el servicio a domicilio en el confinamiento y además somos de los pocos restaurantes de la ciudad que tenemos ya reservas para lo que resta de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.