REDACCIÓN-INSITU
Muchos serán los cordobeses que se queden disfrutando de las vacaciones estivales dentro de la provincia y uno de los mejores planes es hacer turismo gastronómico. Al margen de por su patrimonio artístico y cultural, el pueblo de Pozoblanco bien merece una visita para probar algo de la carta de Kàran Bistró. Los plato que el chef Carlos Fernández ha ideado para los meses más calurosos del año no dejarán a nadie indiferente.


Como viene siendo habitual en él, tira de verduras y hortalizas de temporada que combina con gran maestría, aunando lo mejor de la cocina clásica y la creativa. El resultado es una relación de platos donde el color, además del sabor, es un auténtico chute de energía. Una de sus creaciones más energética es la ensalada de lechuga viva, caballa en escabeche de amontillado y su aderezo
Al margen, y como no podía ser de otra manera, sigue confiriendo una importancia extraordinaria al cerdo ibérico del Valle de Los Pedroches, que se ha convertido en bandera de sus casa. Resulta magnífico su lomo ibérico de bellota confitado en manteca con emulsión de pimentón; y las perrunillas morunas de cerdo ibérico de bellota, manzana infusionada en pomelo y cremoso de patata nueva


Pero ¿cuáles son las últimas incorporaciones en su carta? Son muchas y para todos los gustos:
Huevo pasado por agua, guisantes lagrimas, torreznos crujientes y su puntilla
Salmorejo, Pedro Ximénez y ventresca de atún
Atún rojo salvaje en tartar, ponzu de limón verna y aguacate
Chuleta de vaca de los pedroches afinada 30 días en cámara y patatas largas
Pescadilla tosu, braseada a la leña con guiso de manitas de cerdo ibérico
Chipirón de costa, chorizo noriego, cuscús de su tinta y guisantes de lágrimas


También están entre sus aportaciones más recientes las carrileras de cerdo ibérico de bellota estofadas, chirivía y ñoquis de polenta; así como el solomillo de ibérico de bellota a la leña con puerros confitados en manteca ibérica.
Y en el apartado de postres, se ha salido de la tabla una vez más con sus cerezas de temporada maceradas en Amaretto, kéfir helado y tandoori.