La Asociación de Sumilleres de Córdoba se encuentra ya en la élite nacional de la sumillería gracias al papel desarrollado por sus representantes, Manuel Fernández, David Núñez y Rodrigo Pardo, acompañados por su vicepresidenta Cristina Osuna, en el 26º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, celebrado en el Salón Gourmets en Madrid y que ha centrado la atención del mundo de la gastronomía en estos días.
Manuel Fernández ha logrado un merecido tercer puesto en un reñido certamen organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), en el que setenta sumilleres, ganadores de los campeonatos regionales, optaron a la semifinal del Campeonato Nacional, clasificándose diez de ellos. De los diez sólo tres pasaban a la final, en la que el representante de Islas Baleares se ha alzado con el título e irá en nombre de España al campeonato mundial.


La dificultad de las diferentes pruebas del examen, tanto teóricas como prácticas, requieren una gran dedicación al estudio del mundo vitivinícola mundial, así como tener una gran destreza en el servicio y sensibilidad en la cata de vinos y otros productos.
La Asociación de Sumilleres de Córdoba surgió con motivo de ayudar a profesionalizar y apoyar a la hostelería de Córdoba en el mundo de la sala. Actualmente son más de 100 los socios los que tienen la posibilidad de participar en las diferentes actividades de formación, retomadas de manera presencial recientemente.