La vuelta al mundo en 5 desayunos sin salir de Córdoba

La ciudad ofrece magníficas opciones para comenzar el día, que van de las clásicas tostadas con AOVE y jamón a los crepes, pasando por donuts, huevos revueltos o chilaquiles con frijoles

0
Desayunos de Córdoba
Desayunos de Córdoba

La capital ofrece un mundo de posibilidades para aquellos a quienes les gusta tomarse su tiempo para disfrutar de la que, en teoría, debe ser la comida más completa del día. Los hay que no perdonan un bocado dulce para iniciar bien la jornada, mientras que otros buscan combinaciones saladas o mixtas que tomar con un buen café, infusión zumo o batido.

Molletitos con frijoles, queso y pico de gallo de El Tecolote 2
Molletitos con frijoles, queso y pico de gallo de El Tecolote 2 Foto: El Tecolote 2

Una de las propuestas más originales llega de la mano de la empresaria mexicana Bárbara Rodríguez en El Tecolote 2 (Calle Manuel de Sandoval,12). Si bien es posible degustar en este divertido establecimiento desayunos a base de tostadas más frugales, muchos de sus clientes vienen en busca de sus huevos revueltos, a la mexicana, pan francés, chilaquiles con huevo y frijoles, tostadas de aguacate con tomate, ensalada de frutas, omelettes de queso y bacon, molletitos con frijoles, queso y pico de gallo, o las irresistibles hot cakes con miel de maple.

Donuts de Sabrina Ciaffoni Foto: Sabrina Ciaffoni

Con el sabor más auténtico de los Estados Unidos llegan los donuts hechos a mano por Sabrina Ciaffoni, que los lleva a domicilio (Telf. 697695160). También elabora tartas personalizadas para eventos o bien para un día cualquiera que nos apetezca desayunar como auténticos reyes. Y sus cupcakes con o sin relleno son auténticas obras de arte.

Si lo que nos apetece es algo más propio de la tierra, recientemente, los panaderos Hermanos Fernández se hacían cargo de las Pastelerías Salazar, (Avda. Ronda Tejares, 3; Avenida de Los Almogávares, 44; Ollerías, 44) convirtiéndolas en cafeterías, que se suman a la que recientemente abrían en su local de Calle Tras la Puerta, 4.

Tostadas de Hermanos Fernández Foto: Hnos. Fdez

Es todo un lujo gozar en forma de tostada de unos de los panes elaborados artesanalmente en su obrador. Las combinaciones que tienen van desde las opciones más clásicas (AOVE, tomate, confituras o jamón) a otras más modernas como las de aguacate. Merece la plena probar su selecto café colombiano, que es una perdición, al igual que su gama de dulces, pastas y tartas.

Brunch de Breakfast Club & Co Foto: Brunch de Breakfast Club & Co

Siguiendo con el mundo anglosajón, recalamos en Inglaterra, la patria del brunch. En Breakfast & Club Restaurant (Lucano, 12) puedes darte el homenaje en el propio local o pedirlo a domicilio. La boca se hace agua sólo de imaginar una bandeja con alguno de sus cuatro menús: inglés, continental, veggie y El mareado. Todos llevan café y zumo de naranja o copa de cava. Al margen de estos, es posible diseñar el brunch a la carta con tortitas clásicas americanas, bagels, smoothies, zumos, tostas, huevos, batidos, gofres, crepes, tartas del día, croissants, frutas, yogures y cereales.

Crepe de T5 Café Tapas Foto: Crepe de T5 Café Tapas

Desde la vecina Francia llegan los crepes finos y delicados que preparan en T5 Café Tapas (Plaza Mármoles de Bañuelos). Te los hacen en el momento y puedes escoger con qué quieres que te los decoren: si los deseas con algún sirope o bien quieres que los acompañen con una refrescante bola de su vitrina de helados. También sirven tortitas, cruasanes calentitos y gofres recién hechos que combinan a las mil maravillas con cualquiera de sus cafés premium o batidos XXL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.